Estatales. Arranca el pago de la ayuda escolar. Cronograma.

También se confirmó que el pago de sueldos del mes de febrero dará comienzo el 2 de marzo.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, dio a conocer que el próximo lunes 23 de febrero dará comienzo el pago del anticipo de la ayuda escolar a los empleados de la Administración Pública Provincial. Se extenderá hasta el viernes 27 de febrero. También se confirmó que el pago de sueldos del mes de febrero dará comienzo el 2 de marzo.

La decisión de adelantar el pago, tal como ocurrió el año anterior, fue tomada por el gobernador Beder Herrera con el objetivo de facilitar la compra de elementos y útiles escolares y que los chicos comiencen el año lectivo en mejores condiciones.

El lunes cobrarán los empleados de: Tribunal de Cuentas, Secretaría de la Gobernación, Secretaría de Planeamiento Estratégico, Subsecretaría de Asuntos Municipales, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Producción y Desarrollo Local y Ministerio de Infraestructura.

Se precisó que el monto de la ayuda escolar, que se abona a los empleados con hijos que concurren a jardín de 5 años hasta el 8º año de EGB, alcanza a los 180 pesos, pero lo que se pagará desde el lunes 23 es un anticipo de 150 pesos.

El anticipo se pagará tomando como base la documentación presentada a fines del año anterior, por lo que será percibido incluso por aquellos agentes que ya no tengan hijos en esta franja escolar.

Los restantes 30 pesos se pagarán de acuerdo a un cronograma que se establecerá oportunamente. Ese cronograma incluirá a los agentes de la administración pública que tengan hijos que ingresen a jardín de 5 años, quienes percibirán la suma completa de 180 pesos en un solo pago.

El cronograma se abonará en tres etapas y dependerá de cuando los padres entreguen los certificados de escolaridad pertinentes. Si la documentación es presentada hasta el 9 de marzo, percibirán la ayuda el día 25 de marzo. Si entregan la documentación hasta el 1 de abril, la cobrarán el 22 de abril y quienes lo hagan hasta el 27 de abril, se les pagará el 26 de mayo.

Se aclaró que, a raíz de que el anticipo se pagará tomando en cuenta la planilla del año pasado, el mismo también será percibido por los agentes que posean hijos que durante el 2008 hayan completado el 8º año de EGB, límite para percibir la ayuda, por lo que se estableció que a estos agentes se les descontará el monto de los 150 pesos que percibirán ahora, en el mes de agosto con la liquidación del mes de julio.

Comentá la nota