Estatales acusaron al gobierno de 'pisotear' acuerdo paritario

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, salieron también al cruce de la resolución del Ejecutivo provincial de vetar la Ley que restituía el premio de 6 sueldos para las jubilaciones, a través de un comunicado oficial en el que calificaron la medida como un "atropello" y una "clara arbitrariedad" que atenta contra los trabajadores.
El vocero del malestar de ATE fue el Prosecretario Gremial, Carlos Leavi, quien lamentó la decisión de Scioli de vetar que –dijo- "pisotea" los acuerdos paritarios, porque "la recuperación de ese premio fue producto de un acuerdo paritario con los gremios del sector".

"El gobierno no puede atribuirse la facultad de disolver unilateralmente un acuerdo de partes; eso es un acto de mala fe. Además, esa norma recibió el apoyo de las Cámaras de Diputados y Senadores, lo cual habla del amplio consenso", aseguró el dirigente sindical.

La medida, como se viene informando desde este portal, la adoptó el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Economía bonaerense, desde donde se aconsejó el veto de esa norma.

A través de un comunicado oficial, Leavi interpretó que "el veto del gobernador Scioli es una abierta violación de los acuerdos paritarios y además reinstala la discriminación hacia los trabajadores jubilados en ese período ya que –de esta manera- son los únicos que no acceden a ese premio".

Por su parte, el Secretario de Organización de ATE, Julio Ortellado, se manifestó "asombrado" por "el doble discurso del gobierno provincial".

"Cuando los conflictos laborales derivan en medidas de fuerza como paros y movilizaciones, desde el gobierno se cuestiona que las discusiones no se diriman en paritarias. Pero cuando se alcanzan acuerdos en ese ámbito, luego el gobierno desconoce una y otra vez lo que firmó por escrito, como ocurre en el caso del veto a esta ley o el pase a planta permanente de miles de trabajadores".

Comentá la nota