Estatales acusan al Gobierno de incumplir un compromiso

La Intersindical que agrupa a los trabajadores estatales de distintos sectores acusó ayer al gobernador Oscar Mario Jorge de incumplir el compromiso que quedó rubricado en el acta que se firmó el pasado 5 de agosto, cuando los funcionarios del Ejecutivo garantizaron que volverían a reunirse para analizar un aumento salarial en el mes de diciembre.
A raíz de declaraciones del propio gobernador en sentido contrario, la Intersindical resolvió ayer declararse en asamblea permanente y dio a entender que empezarán a definirse medidas de fuerza para exigirle al Gobierno que cumpla su palabra.

El acta de referencia tiene la firma del gobernador y de su ministro de Hacienda, Ariel Rauschenberger, entre otros. El secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, había prometido días atrás que el encuentro del jefe del Ejecutivo con los sindicatos era "inminente", pero los dirigentes gremiales siguen esperando.

En una conferencia de prensa en la que participaron ATE, UPCN, SIPOS, SITRAJ (judiciales), los viales y SOEM -entre otras agrupaciones gremiales-, los dirigentes se dijeron "enojados". "La nueva situación lleva a dar por caída la negociación unilateralmente por parte del Gobierno", lamentó Roberto Simpson.

Los gremialistas también lamentaron que "nos enteramos por los medios" de la posición oficialista, por lo que interpretaron que era justo "que el Gobierno se entere por los medios".

"El gobernador ha faltado a los objetivos trazados en el acta", acusó Guillermo Severio (judiciales), quien confirmó la realización de una asamblea del sector, el próximo jueves desde las 12 horas en la Ciudad Judicial, para determinar los pasos a seguir.

UPCN resaltó, a su turno, que tampoco hay diálogo con las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa ante una serie de reclamos que se vienen planteando.

Comentá la nota