Estatales aceptaron la propuesta del Gobierno

Sólo cuatro votos de diferencia: 63 contra 59. Tras un mes de conflictos, los servicios de salud y troles se normalizan. Blas: "el problema no está resuelto".
En asamblea, con 63 votos a favor y 59 en contra, los trabajadores del Estado nucleados en ATE aprobaron la propuesta de 230 pesos de aumento para la jornada de 6 horas y 310 pesos para la de 8. La suba es no remunerativa y no bonificable pero el blanqueo del aumento será discutido en octubre (que es lo que aportaba la última oferta del Gobierno).

Este aumento incluye a todos los estatales mientras que para los contratados del sector Salud hay una salvedad: todos recibirán 10 por ciento de aumento, pero con un piso fijo por franja salarial: los que cobran menos de $1.500 recibirán un monto mínimo de $150; los que cobran entre $1.500 y $2.000 tendrán un piso de $200 y los de más de $2.000 recibirán un piso de $230.

Además, los trabajadores de la Salud blanquearán a 70 trabajadores en noviembre de este año y desde 2010 serán blanqueados por año hasta 100, según prometió el Gobierno.

Después de una semana de cortes de calles, interrupción del servicio de trole, enfrentamientos con funcionarios de Gobierno, movilizaciones y asambleas, los afiliados del gremio ATE terminaron aceptando el ofrecimiento oficial.

La reñida votación que arrojó este resultado duró casi tres horas y comenzó pasadas las 13 en la sede de ATE, en calle Belgrano de Ciudad.

Los delegados del hospital Notti y el Central votaron en contra, según el mandato que recogieron en cada nosocomio, y el representante del Lagomaggiore a favor.

Así, se cree que concluye el enfrentamiento entre el gremio y el Gobierno que arrancó hace un mes. No hay nada definido ya que para Raquel Blas, secretaria general de ATE, "el problema no está totalmente resuelto".

"El resultado escueto de la elección de la asamblea es una señal de que no está todo resuelto", advirtió la dirigente.

Comentá la nota