Estas son las obras que los legisladores salteños consideran más necesarias

Estas son las obras que los legisladores salteños consideran más necesarias

La llegada de dinero tras la colocación de bonos despertó algunas asperezas en el ambiente político por la forma en la que se elegirán los proyectos a ejecutarse

 Una de las obras más requeridas por los ciudadanos salteños y que también se encuentra en agenda de los legisladores es el bacheo y el pavimentado de las calles. Sin embargo, hablaron sobre otros proyecto que deben tomarse en cuenta, después de la llegada de fondos por a colocación de bonos en el exterior.

Pese a este dato alentador, los intendentes no comparten plenamente la idea de tener que conformar Comisiones Departamentales en las que junto a los legisladores de cada Departamento deberán consensuar las obras a realizar con los fondos que recibirá cada municipio.

Muchas de las autoridades creen que la colocación del bono, servirá para reactivar la obra pública y generar fuentes de empleo en los municipios salteños. 

Sin embargo, se están generando ciertas internas, entre el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca y algunos legisladores salteños. "A las obras las tenemos que hacer y definir los intendentes; no estamos en contra de que haya más controles pero sí que tengamos que definirlas con los legisladores” esto expresó Cuenca  y fue respaldado por el aplauso de sus colegas. En aquel encuentro, encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, el intendente de Campo Santo aseguró de manera contundente que las comisiones establecen "una confusión de roles” y violentan las autonomías municipales.

En idéntica sintonía se pronunció el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, quien en una entrevista radial con Fm Profesional manifestó su descontento con las comisiones departamentales al considerar que "los legisladores están para hacer las leyes y los intendentes para hacer las obras”. 

Para el legislador Humberto Vázquez, de la Unión Cívica Radical, la principal problemática a resolver es el bacheo y pavimentación de calles. Y el reemplazo total del alumbrado público en la ciudad.  Para Claudio Del Plá del  PO, paquete de obras para la zona sureste: obras de desagües y continuidad del canal Tinkunaku.

Para Matías Posadas del  FP, obras de infraestructura vial para mejorar la circulación vehicular en la ciudad. Y finalmente para Lucas Godoy del  PJ: Costanera a la vera del Río Arenales, nueva Terminal de Ómnibus y obras de desagües.  

Comentá la nota