Estas Nervioso

Infoglaciar - Cada dia que pasa el gobernador Mario Das Neves queda peor parado en la esena politica nacional sus permanentes contradicciones lo colocan en un callejon sin salida.
"Fue una reunión más", respondió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al ser consultado por los periodistas de Puerto Madryn sobre el encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández, "los resultado se verán con el tiempo", añadió.El mandatario provincial reiteró su intención de que la dirigencia política debata sobre la pobreza en Argentina y aseguró que, para conversar sobre este tema, se contactó con el ex presidente Eduardo Duhalde; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y los ex gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Felipe Solá y Carlos Reutemann.

"Ninguna cosa en especial", se limitó a responder Das Neves en el mediodía de este viernes en el marco del acto de inauguración de una planta de combustible en Puerto Madryn del que participó también el empresario de YPF, Sebastián Eskenazi.

El gobernador dijo que se presentaron carpetas sobre hidrocarburos y pesca y "una carpeta con todo lo que tiene que ver con los recursos, una demostración de cómo estamos y algo muy importante que es proponer soluciones a los problemas que tenemos".

Al referirse al tema de la pobreza en el país, Das Neves reivindicó su gestión de gobierno en cuanto a la ejecución de obras públicas y el mantenimiento del empleo y aseguró que "proteger el trabajo es lo más importante y más digno para empezar a erradicar la pobreza". Puntualmente sobre este tema, Das Neve dijo que "ya estuve hablando con Reutemann, Schiaretti, Solá y ayer al mediodía con Duhalde". Según informó las conversaciones giraron sobre la necesidad de debatir públicamente el tema y proponer acciones para erradicar la pobreza, "empecemos a debatir sino a veces uno observa ciertos debates que a uno le causan vergüenza porque siguen hablando lo mismo de hace veinte años".

Gas: los senadores de Chubut votaron con los K

Los senadores del PJ de Chubut, Marcelo Guinle y Silvia Giusti, votaron junto al bloque oficialista, en la sesión del miércoles, para bloquear el debate que reclamaba la oposición para tratar de imponer un proyecto que anule el tarifazo de gas. Fue toda una sorpresa, porque horas antes el gobernador Mario Das Neves había hecho circular la versión de que dio instrucciones a sus legisladores para que se opongan al aumento desmedido en las facturas.

Con todo, los dos senadores salieron a diferenciarse posteriormente de la postura intransigente del kirchnerismo, que pretende mantener en pie el decreto que impuso un cargo fijo y provocó subas de hasta un 400 % en las boletas. Guinle presentó un proyecto pidiendo la suspensión del adicional para usuarios residenciales. Giusti difundió un comunicado, donde sostiene que "es una medida irrazonable y arbitraria, de ninguna manera voy a avalar el decreto". Y aclaró que no dio los votos para habilitar el debate "porque es un tema complejo que requiere análisis".

Comentá la nota