"Si no estás con Fidel, te desaparecen"

En diálogo con C5N, Roberto Cruz, refugiado cubano en la Argentina, se refirió con estas palabras al régimen dictatorial
"El pueblo cubano no conoce la democracia", explicó Cruz en entrevista con C5N, y agregó: "Fidel Castro es el dueño del cerebro y acciones de todos los cubanos".

Por otra parte, se refirió al caso de la médica cubano-argentina, Hilda Molina, quién "está sufriendo mucho y necesita ser liberada". "En Cuba, si no estás con Fidel, te desaparecen, y a Hilda la están desapareciendo", explicó.

También recordó que "Fidel Castro y (Rafael) Videla tenían muy buena relación" porque "el pueblo argentino tiene que saberlo".

Asimismo, destacó que "vivir en Cuba es terrible". "No se puede opinar lo que uno piensa (…) Se violan al menos 24 artículos de dos Convenciones de Derechos Humanos", agregó.

Respecto del mito en torno a la medicina cubana, Cruz señaló que "los médicos son exportados" para que Fidel proyecte una buena imagen a la comunidad internacional mientras que "deja al pueblo sin atención médica".

"La calidad de atención al cubano es pésima", señaló, y como ejemplo detalló que las jeringas que se utilizan son "de la Segunda Guerra Mundial". "No hay jeringas descartables", añadió.

Por otra parte, cuestionó que la educación y la atención sanitaria en Cuba sean gratuitas al explicar que "del salario te descuentan la educación, la salud y la asignación alimentaria".

Comentá la nota