“Éstas elecciones no condicionan las de 2019”

Jaldo le quitó peso a los comicios de este año

La tregua duró menos de una semana. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, enrolló la bandera blanca y volvió a enfrentarse con Domingo Amaya, actual secretario de Vivienda y Hábitat y ex intendente de capital. Jaldo negó la falta de proyectos para obras públicas, como había señalado Amaya hace unos días. Aclaró que todo se canaliza a través de la Unidad Ejecutora Provincial y que en muchos casos el gobierno nacional acuerda directamente con los intendentes.

Hace unos días Amaya denunció que por intereses políticos se estaban frenando obras que ya estaban aprobadas y que contaban con financiamiento de la Nación. Incluso mencionó que por detrás de esto estaba el ex gobernador, José Alperovich, quien presionaba a los intendentes para que no avanzaran con los proyectos.

También habló de la elecciones legislativas de este año y consideró que los resultados “no condicionan para 2019, pero si es un plesbicito porque la gente vota a favor o en contra”. Dijo que de un lado como del otro “habrá que hacerse cargo”.

Jaldo también se refirió a las denuncias que pesan sobre el ex mandatario por supuestas irregularidades en las obras ejecutadas con el plan “Más Cerca”. “Es curioso que un funcionario nacional (Amaya) forme parte y también esté denunciando”. Reiteró que el gobierno provincial está a disposición de la Justicia para explicar “cada peso que llegó a Tucumán”.

Comentá la nota