‘Estas elecciones van a ser un antes y un después en la vida política argentina’

La primera candidata a diputada nacional por Es Posible, Constanza Guglielmi, estuvo a nuestra ciudad. En diálogo con la prensa se refirió al peronismo y puntualizó algunas propuestas de su partido.
Guglielmi manifestó que al construirse el partido de abajo hacia arriba dio la posibilidad a los que nunca pudieron ocupar cargos electivos ser candidatos.

Expresó que más allá del resultado electoral, quieren ser los responsables de la reconciliación del pueblo y la política. "Así como la crisis del campo marcó un antes y un después en la vida institucional argentina, estas elecciones van a ser un antes y un después en la vida política argentina, porque la gente está cansada, quiere decir basta y va a votar un proyecto político que nos pueda conducir al éxito".

Aclaraciones

Guglielmi señaló que es necesario aclarar algunas cuestiones porque con el peronismo tan dividido comienza a funcionar el "peronómetro" para saber cuál es más peronista. "Nosotros sabemos medir el peronismo, pero el Peronismo lo medimos no a través de cuantas veces canta la marcha, sino a través de gestos y actitudes de gobierno. Por eso una provincia que tiene justicia social, una mayor distribución de la riqueza, eso es peronismo".

Propuestas

"Nuestro espejo es San Luis", afirmó la candidata y agregó que se deberá adaptar este modelo a la provincia de Buenos Aires. En cuanto a educación manifestó que proponen un acceso al conocimiento que hoy no existe en la provincia, a través del wi-fi gratuito y de computadoras para todos los chicos. A imitación de San Luis expresó que se deben construir autopistas con iluminación inteligente, obteniendo un costo de asfalto mucho menor al que actualmente paga el gobierno, planes de viviendas con cuotas accesibles, un plan de inclusión social de 700 pesos, obra social u ART "que nada tiene que ver con el "indigno" plan Jefes de Hogar,

Asimismo Guglielmi propuso desarrollar el Servicio Social Obligatorio por el cual los jóvenes a los 18 años sean convocados a las universidades y a los establecimientos educativos. A los mismos se les practicará un examen médico, uno de conocimientos educativos y otro de inclusión digital y de acuerdo a los resultados algunos educarán u otros serán educados.

Con respecto a la seguridad señaló que los últimos gobiernos provinciales no tuvieron voluntad política para resolver estos problemas. Propuso que la policía debe ser más profesional, debe tener un departamento más riguroso de asuntos internos y debe haber un aumento salarial, asimismo debe haber un Poder Judicial que acompañe y aseveró que los jueces que otorgan salidas transitorias a personas que cometan un delito contra la vida se los aparte de sus cargos.

Expresó que están en contra de las retenciones por lo cual consideró que hay que ir bajándolas paulatinamente. Con firmeza señaló que las retenciones no se establecieron de la forma que se debía y aunque señaló que hacen falta fondos en el país pero cuando se crean nuevos impuestos los recursos no van a donde corresponde. "La oposición tiene que controlar por la salud de la república, no para poner palos en la rueda", afirmó y añadió que hay que derogar los superpoderes.

Guglielmi manifestó que el asesinato de su hermana ocurrido en el 2006 que aún está impune, la motivo a presentar proyectos como ciudadana y por eso tiene mucha confianza que puede desarrollar la labor legislativa con idoneidad. Asimismo expresó que en el Congreso se sumarán al bloque del FREJULI.

Consideró que hasta el conflicto del campo el Congreso era la escribanía del gobierno y desestimó totalmente los dichos de Néstor Kirchner que si no gana será un caos, sino que se viene un nuevo momento legislativo que se deberá basar en el consenso. Por último manifestó que el trabajo es un tema fundamental por el cual no se puede obstaculizar el crecimiento empresarial.

Comentá la nota