"Estas candidaturas truchas confunden mucho a la gente"

Felipe Solá

El candidato a diputado nacional por la Unión PRO recorrió ayer las calles céntricas de San Nicolás. Estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial Ismael Passaglia y los candidatos de la lista local que encabeza Ignacio Mateucci. Después mantuvo un encuentro con el Presidente de la Federación de Comercio e Industria. Solá criticó las candidaturas testimoniales e indicó que se trata de una maniobra deliberada para confundir al electorado.

Felipe Solá, candidato a diputado nacional por la Unión PRO, estuvo ayer en San Nicolás. En el marco de una visita de campaña, caminó por las calles céntricas de la ciudad acompañado por el candidato a diputado provincial Ismael Passaglia y los postulantes locales que aspiran a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. En diálogo con los medios locales criticó al Gobierno nacional, midió como "floja" a la gestión provincial y volvió a calificar a Aníbal Fernández de "barrabrava". Afirmó que las encuestas actuales indican un empate entre el oficialismo y el sector opositor que él encabeza junto a De Narváez y Macri.

La recorrida del candidato por las calles céntricas inició apenas pasado el mediodía. Mientras emprendía su paseo a pie, Solá habló con los medios sobre las próximas legislativas del 28 de junio y opinó que en el electorado reina un "hartazgo", que tiene que ver "no sólo con un modelo que no funciona sino también con un modo de gobernar muy hegemónico y duro".

El candidato a diputado nacional se refirió también al adelantamiento de las elecciones, pero advirtió que "no conviene pensar en lo que le pasa a los partidos políticos y candidatos sino en lo que le pasa a la gente", y completó: "Lo que ha confundido mucho a la gente son las candidaturas truchas, mal llamadas testimoniales. La gente no sabe bien qué vota. Pero me he dado cuenta de que es una confusión deliberada. En una elección de mediano término como es ésta, en una elección de legisladores, la gente tiene que ir a votar menos exigida que cuando tiene que elegir al intendente, al gobernador y al presidente".

"Necesitamos destrabar políticamente una situación que está muy cerrada por el Gobierno, y que en este momento impide el crecimiento económico", comentó Solá.

"Barrabrava"

El ex gobernador bonaerense también le respondió al ministro de Seguridad y Justicia Aníbal Fernández, quien ayer lo volvió a llamar "traidor". Solá volvió a minimizar la acusación al señalar que "es algo que hace todos los días, es una forma que tiene él (por Fernández) de descargar el odio todas las mañanas".

"Mejor sería que el Ministro se ocupe de la seguridad y de la justicia. Un país con estos problemas de seguridad, tiene un ministro que es un barrabrava", completó Solá, quien consultado acerca del tono virulento que el oficialismo imprime a veces a su campaña, explicó "ellos saben que yo sé".

"Dime cuánta bronca tiene alguien y te diré cuánto miedo a perder tiene", deslizó el candidato de Unión PRO, quien aseguró que su relación con De Narváez es buena, y que si no aparecen juntos en algunas de las recorridas de campaña es "porque la provincia es enorme". También advirtió que hoy compartirá una reunión de trabajo con el primer candidato de la lista. "Ahí nos van a ver juntos", aseguró Solá, quien afirmó que la Unión PRO seguirá en pie luego de las elecciones.

"El país sigue con sus problemas. Cuando la gente le asigna a uno una misión, uno la tiene que cumplir a muerte", agregó el candidato.

Scioli

Solá también se refirió a la gestión de Daniel Scioli, su sucesor en el Gobierno provincial y contrincante electoral en los comicios de junio. "Es una administración floja; con mucha publicidad pero sin prudencia financiera y fiscal. En la provincia estamos con un déficit que impide hacer obras públicas. Si yo estuviera en los zapatos de Daniel Scioli como Gobernador estaría preocupadísimo, no podría dormir pensando en el déficit acumulado, que este año llegará a los 10 mil millones de pesos", apuntó.

En este sentido, completó señalando que "encima se presenta como candidato en estas condiciones: no es serio que sea un candidato que no puede asumir. La Constitución se lo impide".

Acerca de sus expectativas electorales, el candidato afirmó: "Vemos que las encuestas hablan de un empate, y muestras entre un 10 y un 15 por ciento del electorado que todavía no sabe por quién va a votar. Esto no está definido, para nada".

Luego de la recorrida por las calles céntricas, Solá visitó el Diario EL NORTE junto al resto de los candidatos. Fueron recibidos por el director de este medio, Dr. Haroldo Zuelgaray, y animaron en su despacho una conversación acerca del momento político que vive el país.

Después, la comitiva encabezada por el ex gobernador bonaerense se trasladó hasta la Federación de Comercio e Industria, donde mantuvieron una reunión con su presidente, Luis Perassi.

Comentá la nota