En un mes estarían montados los cinco puentes de la ruta 3

El montaje de cinco puentes peatonales dispuestos a lo largo de la ruta nacional 3, entre el acceso norte de Comodoro Rivadavia y el ingreso a Rada Tilly, sufrió una demora por modificaciones estructurales.
Así lo confirmó a Diario Patagónico el ingeniero Héctor Buccio, a cargo de la obra. Señaló que esperan finalizar las tareas en un plazo de 30 días. Todas las pasarelas contarán con acceso para personas con discapacidad motora.

La obra que comprende la construcción de cinco puentes peatonales sobre la ruta nacional 3, se inició hace un año y en 30 días esperan completar las tareas, que están siendo ejecutadas por la empresa Contreras Hermanos.

Las cinco pasarelas licitadas por Vialidad Nacional responden a un pedido de las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para el cruce seguro de los peatones en tramos urbanos de la ruta, con alta circulación de vehículos.

Las pasarelas están construidas con vigas de hormigón listas para su ensamble. Llevarán un techo de policarbonato transparente y en sus costados mallas y parantes de contención que evitarán que desde los puentes puedan arrojarse piedras u otros elementos hacia la ruta. Responden al modelo de pasarelas que se están instalando en distintas rutas nacionales a lo largo y ancho del país, se explicó.

Así, los peatones podrán cruzar la ruta sin peligro en los tramos de Ciudadela-Palazzo; de Kilómetro 4 con el acceso a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; de Kilómetro 3 con el acceso al Colegio Técnico 770, en el acceso al autódromo General San Martín y en el acceso al barrio El Mirador de Rada Tilly.

"En el término de 30 días tendría que estar todo montado, si todo va bien", le explicó ayer a Diario Patagónico el ingeniero Héctor Buccio, de la empresa Contreras Hermanos.

Comentó que en menos de una semana debería estar listo el puente peatonal del autódromo General San Martín, en el que ayer se trabajaba sobre su estructura. Mientras, en 15 días tendría que estar montada la pasarela en el ingreso al barrio El Mirador de Rada Tilly. En tanto, los otros tres puentes peatonales mencionados también estarían listos para mediados de octubre, de acuerdo a la planificación ya señalada por Buccio. Al margen, también en la ruta 3 se están terminando las obras de montaje de un puente vehícular y peatonal, en el acceso al Predio Ferial, a la altura del barrio Rodríguez Peña.

PASARELAS PARA DISCAPACITADOS

Estas pasarelas contarán también con el acceso a personas con discapacidad motora ya que podrán subir a ellas desde la vereda a través de una rampa.

Cincuenta metros al sur del cruce de la ruta Nacional 3 y provincial 39 entre los barrios Ciudadela y Próspero Palazzo se ubicará el puente peatonal que reclaman los vecinos de esos barrios.

Hay que recordar que en 2008 se produjo un accidente fatal en dicho sector. Una niña perdió la vida al ser atropellada por una motocicleta cuando cruzaba la ruta junto a su familia.

El otro puente peatonal se montará en el acceso a la ciudad Universitaria de Kilómetro 4, para que los estudiantes que lleguen desde los barrios de zona norte puedan cruzar el tráfico con seguridad.

Mientras que la restante pasarela se construye en Kilómetro 3 sobre avenida Del Libertador, en el acceso al Colegio 770.

"Esta obra se inició hace un año aunque se demoró porque hubo unas modificaciones pedidas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia" dijo el ingeniero Buccio.

Comentá la nota