“Estarían en condiciones de entregar 400 viviendas”

“Estarían en condiciones de entregar 400 viviendas”

Si bien esperan que se actualicen los precios de las viviendas, aseguraron que se están realizando desembolsos de fondos.

El titular de la Cámara de la Construcción Argentina delegación Catamarca, Roberto Núñez, se refirió al encuentro que mantuvo con Ramiro Masjuán, directivo de la subsecretaría de la Vivienda de la nación. En la reunión se planteó la inquietud que se repite de forma generalizada en todas las provincias respecto al precio de la construcción.

Núñez, como representante del sector privado en materia de obras y viviendas, recordó en diálogo con radio Nacional que a "partir del cambio de gobierno tuvimos una devaluación, los movimientos volátiles del dólar, que en definitiva dejó a la construcción relegada en cuanto a su precio”.

De esta forma, comentó que la falta de regularización sobre la actualización de los valores "es un tema de mucha preocupación, porque en el caso particular de la provincia estamos trabajando todavía con obras que han sido licitadas en el año 2014, 2015 y 2016”.

En este orden, explicó que esta situación resulta en que "los precios se hayan desfasados, lo cual pone en una situación bastante complicada”.

"Lo que fuimos a pedir es la regularización de todos los planes que están vigentes”, afirmó el titular local de la Camarco. "No hablamos de obras nuevas”, apuntó, para agregar que dentro de los planes hay obras "prácticamente con muy bajo porcentaje de inicio, que son unas 1700 viviendas, más unos 500 mejoramientos habitacionales”.

En tanto, expresó que acompañaba al titular del IPV, en virtud de que "en algunos trámites de estos planes de vivienda tenemos algunos inconvenientes administrativos”.

"Queremos destrabar y ponernos finalmente en sintonía para generar mano de obra”, valoró Núñez.

El titular de la cámara de constructores catamarqueña aseguró que actualmente "los desembolsos para las viviendas se están destrabando”. En esta línea, señaló que en lo referente a un plan, hay "400 viviendas que están casi para su entrega”.

Sin perjuicio de ello, observó que actualmente los contratistas del Estado por el sector de la construcción "estamos recibiendo el precio básico donde el valor no llega al 50 por ciento”. Sin perjuicio de ello, Núñez destacó que "las empresas hicieron el esfuerzo y estas viviendas estarían en condiciones de ser entregadas”.

Comentá la nota