Estarían bajo control las crecidas de los ríos Dulce y Salado

El Secretario del Agua se refirió a la situación de las dos cuencas que atraviesan la provincia. La situación estaría bajo control y diferentes organismos, trabajan en diferentes zonas atendiendo a las situaciones de riesgo que se podrían presentar.

Video Noticiero 7.

Las abundantes lluvias que afectaron las altas cuencas de los ríos Salí – Dulce y Juramento – Salado, hizo que en los últimos días se vieran afectados diferentes departamentos de la provincia por donde cruzan estos cauces.

Según lo manifestado por el Secretario del Agua Abel Tevez "en la cuenca del Dulce se logró recuperar los niveles de emblase del Dique de Termas de Río Hondo. Actualmente se está en una cota de 271 y lo recomendable es quedar en 272, que es el nivel de atenuación de crecientes" explicó y agregó que se están erogando "50 metros cúbicos aguas abajo del embalse, por lo que la situación en esta cuenca es controlada" resaltó.

En cuanto al río Salado manifestó que la situación es un poco más complicada, aunque se está normalizando "en los últimos días hubo importantes precipitaciones en la cuenca del Juramento – Salado, por lo que la hidroeléctrica de Cabra Corral – El Tunal tuvo que erogar un importante caudal de agua. El lunes esto era de unos 140 metros cúbicos, mientras que este martes ya bajaron a unos 90 metros cúbicos" comentó y agregó "esto significa un alivio para controlar la situación en los departamentos del norte de la provincia" resaltó Tevez.

Por último dijo que "personal de Recursos Hídricos y Defensa Civil, trabajaron en los desbordes además de estar de manera preventiva para atender las posibles situaciones de riesgo que se pudieran presentar" destacó el funcionario.

Comentá la nota