"Estaríamos en condiciones de iniciar las clases normalmente"

Lo afirmó Juan Godoy después de la audiencia con el ministro Mario Perna, y sin embargo, se consultará a las bases y se mantendrá una reunión con la intersindical para llevar una postura conjunta. Se habló de la reforma de la educación y las paritarias docentes.
El representante de Suteca, Juan Godoy, manifestó que la audiencia con el ministro de Educación, Mario Perna, fue "bastante larga e intensa, pero fundamentalmente productiva y en buenos términos".

El gremialista comentó a Multimedios Unión que "en principio las clases comenzarían con normalidad", pero sin embargo aclaró que una vez con los docentes en los establecimientos a partir del 8 de febrero, se procederá a consultar con las bases para dar a conocer lo preacordado con el titular de Educación.

Godoy aseguró que si bien cree que el ciclo lectivo comenzará sin inconvenientes, "hicimos la salvedad en la propia reunión que una vez en los establecimientos escolares se hará una consulta a las bases, especialmente al interior de la provincia. El objetivo será informar de los últimos acontecimientos en materia educativa y a partir de allí se tomará una decisión "definitiva" a través de los cuerpos orgánicos. El gremialista también dio a conocer que no obstante en el medio de esta consulta también está previsto una reunión intersindical con los otros gremios docentes para llevar una postura conjunta.

"Por el momento estaríamos en condiciones de hacer un inicio normal en una situación que significa atender a una nueva gestión educativa, de todos modos hay muchos puntos que quedan pendientes", afirmaron desde Suteca.

Los representantes de los docentes aseguraron que esperan conversar sobre futuras mejoras salariales en un ámbito específico, por lo que se estudia abrir con este fin "paritarias docentes". Desde el gremio se planteó la inquietud de sugerir de dónde extraer recursos para el financiamiento del sistema educativo no solamente para salarios sino también para el desarrollo del cambio que se pretende, sobre todo en "calidad educativa".

Godoy señaló que la reunión con el ministro duró 8 horas, y que se trataron 30 puntos que fueron analizados "punto por punto".

El gremialista comentó al final de la jornada, que "más que una reunión fue una jornada de trabajo, donde hubo muchas cosas que aclarar por parte del ministro y también por parte nuestra".

En este sentido, la aclaración más importante pasó por el tema salarial, y que "el aumento del 15 % iba al básico".

"Lo más importante es que nos sentamos a trabajar en el pliego reivindicativo y que analizamos 30 puntos de los más importantes que consideramos son coyunturales para una verdadera transformación educativa", aseguró Godoy.

El gremialista comentó que es la primera vez que nos atienden en nuestro reclamo "punto por punto".

Con relación a los resultados de la audiencia, Godoy afirmó que si se concreta la aprobación de lo que hemos presentado estaríamos en una nueva situación".

Entre otras cosas se habló del tema de la reforma educativa y de una ley de paritarias provincial para el sector docente.

"Conformes"

LJuan Godoy confirmó que el gremio volverá a encontrarse con el ministro de Educación la próxima semana, para acercar documentación exigida por la cartera educativa, en el marco de la audencia que el gremio mantuvo con el ministro y su gabinete.

Fue una audiencia bastante larga, pero productiva", señaló Godoy conforme con el encuentro. Lo mismo sucedió con Zully Díaz, representante de los no docentes, quien se comprometió también con el inicio normal de las clases. El martes 26 está prevista la audiencia con Nancy Agüero, de UDA, y los representantes de Ateca.

Comentá la nota