El FpV estaría votando en contra del Presupuesto 2017

 El FpV estaría votando en contra del Presupuesto 2017

El concejal kirchnerista Jorge García adelantó que su espacio político “por el momento está considerando no votar a favor” del Presupuesto municipal para el próximo año. 

También criticó que el intendente Néstor Grindetti aspire a tener el 100 por ciento de los superpoderes y reiteró que el aumento de las tasas municipales alcanzará hasta un 100 por ciento y no un 36 por ciento como dice el oficialismo. “Venimos trabajando desde la semana pasada en el Presupuesto y sinceramente estamos tratando de dilucidar y hacer comparativos pero se complica porque esta gestión ha creado nuevas secretarias y es difícil hacer el comparativo. Por ejemplo, Transito paso al área de Protección Ciudadana y antes estaba en Gobierno”, señaló el edil del Frente para la Victoria en diálogo con el programa radial de Política del Sur y adelantó que están considerando “no votar a favor” del cálculo de recursos.

Consideró, también, que “el 100 por ciento de los superpoderes es una locura” y recordó que al ex intendente Darío Díaz Pérez “solo se le autorizó entre un 8 y un 10 por ciento”.

En este sentido, reiteró que el aumento de las tasas municipales no alcanzará un 36 por ciento promedio como aseguraron desde el oficialismo al explicar que “se ha cambiado la forma de cálculo, ya que, ahora se va a medir por metro cuadrado y no por el frente de la vivienda” y arremetió que “es un impuestazo lo que va venir porque en algunas viviendas el aumento va llegar hasta el 100 por ciento”.

Por otra parte, García se refirió al acto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de Lanús el fin de semana pasado y opinó: “Ella dijo que no era la única líder, que el liderazgo se tenía que construir entre todos y la verdad que ella está buscando crear el Frente Ciudadano, sin pisarle los pies a nadie.La verdad que creo que vamos por buen camino pero eso lo va demostrando la gente en la calle”.

Ante la suspensión el acto en el club Ferro, el concejal explicó que se suspendió “porque la cantidad de legisladores que iban a participar superó ampliamente la capacidad del Estadio Ferrocarril Oeste, por lo tanto, se decidió pasarlo para marzo”.

Por último, García ironizó sobre el puntaje que se puso el presidente Mauricio Macri a su gestión: “No dijo sobre cuanto era el 8, capaz que era 8 sobre 100”. Y disparó que al intendente Néstor Grindetti “no se le puede medir porque no tiene medición, no ha hecho obras importantes como para poderlo medir”.

“Yo le pongo un aplazo”, sentenció.

Comentá la nota