Aún estaría vigente decreto que destina un millón de pesos del presupuesto municipal a la Davis

El pasado viernes, en la gacetilla de prensa de la Comuna de General Pueyrredon, se reflejó que el intendente Pulti había anulado el decreto que reasignaba del presupuesto municipal un millón de pesos de ayuda social y de otros rubros para cubrir los jugosos gastos que demandará la final de la Copa Davis, que se jugará en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre de este año.
Este lunes, el concejal del FpV-Concertación Plural, Diego Garciarena, indicó que todavía el Concejo Deliberante no fue notificado oficialmente de la marcha atrás del Jefe Comunal y disparó “esto nos parece una maniobra escandalosa”.

En declaraciones a 0223.com.ar, el Dr. Garciarena dijo que “no fuimos notificados del decreto que destinaba un millón de pesos del presupuesto municipal para la Copa Davis, ni tampoco hemos recibido el decreto que anuló el otro decreto. Esto nos parece una maniobra escandalosa”.

Remarcó que “la modificación de las partidas presupuestarias tienen que ser avaladas por el Concejo Deliberante. Al Cuerpo Legislativo no ingresó nada para ser tratado”.

Por último, subrayó que “el intendente Pulti se había comprometido ante los concejales que la Copa Davis no le iba a costar un centavo a la municipalidad de General Pueyrredon. Destinar dinero de ayuda social del presupuesto municipal a la realización de un evento, que es importante para la ciudad, pero esto no puede menoscabar la necesidad de las personas más humildes de la ciudad”

La polémica reasignación fue revelada por 0223.com.ar, y el pasado viernes, el intendente Pulti habría dado marcha atrás con su decisión original y, a través de un comunicado de prensa, dijo que “en ningún momento se efectuaron pagos ni asignaciones relacionadas con la Copa Davis desde el Municipio ni mucho menos recorte de partidas sociales”.

A pesar de ello, admitió que “en virtud de las confusiones y equívocos que ha generado un decreto de carácter interno de reagrupación de excedentes de partidas para el caso de una eventualidad que no ha ocurrido, el departamento ejecutivo ha resuelto derogar dicho decreto”.

El decreto original estipulaba que las áreas afectadas serían las correspondientes a ayudas sociales ($200 mil), programas de informática ($450 mil), mantenimiento del espacio público ($250 mil) y para el alquiler de equipos de computación ($100 mil).

Ese millón de pesos sería parte de los uS$8.690.400 que Mar del Plata y la provincia se comprometieron a pagarle a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para que la final de la Davis entre Argentina y España se juegue al lado del mar y no en el estadio Orfeo, de Córdoba, la otra provincia que se había postulado y que era la sede preferida por los jugadores.

Comentá la nota