“Lo que nos estaría faltando es la decisión del ENOHSA”

“Lo que nos estaría faltando es la decisión del ENOHSA”

Así lo manifestaron desde la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia, luego de la charla mantenida con funcionarios provinciales, donde se ratificó la voluntad permanente de la gobernadora Alicia Kirchner, de concluir una obra indispensable para las localidades de zona norte, siendo necesario solamente la autorización del ENOHSA dado la judicialización que hizo esta empresa.

Al finalizar el encuentro, del que participaron el ministro de Economía Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez y el gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Olivia, Juan José Naves, los vecinos realizaron un balance sobre lo acontecido y destacaron la presencia de los representantes del Estado Provincial.

Jesús Reynoso de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia, valoró la presencia de los ministros y funcionarios provinciales en el lugar. “Siempre para nosotros los vecinalistas esto es un aliciente, porque nos sentimos respaldados y tenidos en cuenta”.

Al respecto de la situación de la planta de ósmosis inversa, hizo hincapié en la importancia de la misma para los caletenses. “Es una obra que necesitamos mucho, por eso hemos manifestado que más allá de ser vecinalistas, representantes de la comunidad, somos vecinos y estamos preocupados por la finalización de esta obra y queremos que cuanto antes se termine”.

“Siempre nos comprometimos a acompañar -ya sea a la gestión municipal o la gestión provincial- para ir a Nación y exigirles que se haga el traspaso a la comuna o al estado provincial, y se termine de una vez. Sabemos que el tema más complicado para avanzar con la obra es la obtención de los recursos, y la provincia los tiene y los asigna para la inversión que se necesita. Lo que nos estaría faltando es la decisión de la gente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para que se continúe con la Planta en Caleta Olivia” afirmó Reynoso.

El representante de la Federación de uniones vecinales destacó que los funcionarios presentes dejaron en claro que no existe condicionamiento alguno para aportar los fondos necesarios para culminar la obra.

“Yo siempre creí que así era y hoy se corroboró y se planteó. En una oportunidad tuve una reunión con la gobernadora y el secretario de Gobierno e Interior (Martín Chávez) que siempre han manifestado que la decisión de la provincia era la de transferir los fondos necesarios al Municipio. Desde el Estado provincial entienden que la obra se debe terminar y ahora ratificaron eso ante los vecinos y vecinas” agregó.

Además, el referente vecinal indicó que fue muy importante la conversación con el ministro de Economía, quien les mostró documentación y notas que dejan en claro que el estado provincial se ha comprometido en este sentido.

Para Reynoso, “ahora queda exigirle a la gente del ENOHSA que permita avanzar en la obra y como le manifestamos a los funcionarios, si tenemos que acompañarlos para que se entienda la importancia que esta obra tiene, lo haremos. No tienen más que decirnos y vamos a designar a las personas que van a ir a decirle a la gente del ENOHSA que de una vez por todas tomen esa decisión, independientemente de lo judicial hasta que la justicia dictamine qué va a pasar con el contratista anterior. Queremos que la obra se pueda terminar”.

Por su parte, Olga Guzmán, vecina del barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, se mostró muy conforme con la reunión mantenida con los funcionarios y expresó la importancia de dialogar con ellos respecto de una obra fundamental para los caletenses.

“Ya habíamos tenido en otro momento una reunión donde nos había dicho que la provincia estaba dispuesta a poner los recursos necesarios para terminar la Planta, hoy nos ratificaron ese compromiso” explicó.

Guzmán destacó que desde FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) “siempre se ha dejado en claro que en este tema no importaba la bandera política, todos tenemos que trabajar por una misma causa que es garantizar el acceso al agua potable para la ciudad; venimos hace mucho tiempo con este problema, por eso esperamos que se den las condiciones, que esta vez sea en serio”.

“Nosotros valoramos y destacamos que hoy los representantes del gobierno provincial estén acá atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas. Creemos que ha habido muchas promesas y no se cumplen. Pero tenemos la esperanza y necesitamos tener la esperanza de esta vez se solucione y que se pueda terminar la planta” concluyó.

Comentá la nota