La UCR estaría dispuesta a acordar con la Coalición Cívica en el ámbito local

"Queremos tener una oposición más sólida, en el caso del Concejo para el control y las propuestas", dijo el concejal radical Juan Manuel Torres. "Y además la idea es que se plantee una alternativa para el 2011", marcó.
Días pasados se llegó Ricardo Alfonsín a Mercedes para el lanzamiento de la nueva conducción local del radicalismo y además para realizar un homenaje al ex presidente fallecido. En este sentido el concejal de la UCR Mercedes, Juan Manuel Torres, destacó su militancia activa y dedicada a generar espacios del candidato que estuvo el viernes en la ciudad: "Se proyecta como una figura de alcance nacional, en medio de una renovación que le hace falta al partido", dijo Torres, exaltando a Ricardo Alfonsín y cuestionando la excesiva permanencia de ciertos dirigentes.

"Con Ricardo Alfonsín se viene la renovación, a partir de valores históricos adecuados a los tiempos que corren", amplió el concejal de la Unión Cívica Radical. "Hay un renacer del partido, acompañada por un proceso de renovación que impulsamos", reconoció. "Esto nos va a generar una dinámica distinta, el partido tuvo etapas de tono muy alto y luego procesos de declinación y dificultades para conectarnos con la sociedad, pero gracias a que muchos sostuvieron el partido podemos recuperar las condiciones de otros tiempos. Ahora vamos en un camino distinto, hay un grupo de chicos jóvenes acompañados con la experiencia de gente que tiene años en el partido. Se ha dado un equilibrio importante y estamos en condiciones de generar un nuevo radicalismo en Mercedes", completó el legislador.

Consultado sobre hasta cuándo se extienden los plazos para conformar frentes a nivel distrital con la Coalición Cívica y el Partido Socialista, tal cual se ha dado a nivel provincial, el concejal Torres precisó: "El partido confirmó el acuerdo en la provincia y recomendó a los distritos a impulsar acciones similares. Hay tiempo aún para definir, pero nosotros tenemos una vocación abierta y comprometida de generar un acuerdo con la Coalición Cívica, mientras que con el Socialismo no vemos atisbos por ciertas declaraciones públicas de su conducción. Con la Coalición vamos a hablar a partir de hoy para definir estos temas, tenemos una reunión interna en el Comité de distrito para conversar sobre el tema, pero es una decisión tomada que es imprescindible generar una estructura atractiva para el electorado y conseguir un caudal de votos suficiente para tener una oposición más sólida, en el caso del Concejo para el control y las propuestas. Y además la idea es que se plantee una alternativa para el 2011", marcó Juan Manuel Torres.

http://www.noticiasmercedinas.com/090429ucr-cc.htm

Comentá la nota