Ya estaría acordado que un moderno Shopping se construya en la vieja Terminal de Omnibus

Ya estaría acordado que un moderno Shopping se construya en la vieja Terminal de Omnibus
En tanto desde la oposición se preguntan cuál será el destino del edificio de la vieja Terminal de Ómnibus, y nadie quiere arriesgar nada al respecto, se pudo saber que la construcción de Sarmiento y Alberti se "remodelaría" para darle paso a un moderno Shopping, bajo la tutela de dos conocidos empresarios.
Si bien oficialmente nada se ha dicho al respecto, ya estarían avanzado los trabajos previos para terminar de elaborar un Proyecto que respetaría la actual fachada arquitectónica, y le daría paso a un Shopping , que incluirían una plaza en donde hoy estacionan los micros de larga distancia y se encuentra sobre Garay y Sarmiento.

El tema a superar es que el actual Código de Ordenamiento Territorial no permitiría grandes cambios, máxime que se trata de un edificio histórico, pero este tema sería allanado , ya que contaría incluso con el respaldo del actual intendente Gustavo Pulti. A horas de contar con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, este punto sería una cuestión fácil de superar desde el oficialismo que quiere darle una nueva vida a esa zona.

Acerca de los inversores se supo que serían dos conocidos empresarios ( uno radicado ya hace varios años en la Feliz y el restante recién llegado a la ciudad), que se harían cargo de todos los trabajos , que demandaría una inversión millonaria.

Por último se supo que los trabajos podrían comenzar una vez finalizada la temporada veraniega y no se descarta que la primer etapa esté lista antes del comienzo de la Temporada 2010/2011.

Rizzi pregunta y Castorina parece se quedó mudo…

Por otra parte el concejal Fernando Rizzi, seguramente desconociendo este proyecto, afirmó que las conversaciones sobre el destino del edificio de la vieja Terminal están paralizadas. "Habría que consultar al secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, en que estado esta la situación pero tenemos entendido que esta todo paralizado", indicó. Al respecto propuso nuevamente que se lo destine con un fin cultural. "Hay que impedir que se muera la actividad en la zona porque cuando se produzca el traslado, numerosos comercios que trabajan en los alrededores se verán perjudicados", dijo.

"Hemos propuesto que se destine una manzana para espacio verde y que se destine el lugar para un espacio cultural y traslado de alguna oficina. Se habló que la secretaría de Cultura podría ir allí", dijo el concejal opositor.

Entiende el edil que allí " Hay que generar que el viejo edificio tenga gente, tenga actividad y pueda ganar espacios para dedicar a la cultura con las inversiones que sean necesarias", añadió Rizzi.

Sobre las demoras en cuanto al futuro del viejo e histórico edificio, manifestó que "se generó una Jornada de Trabajo, se reunieron en alguna otra ocasión con los comerciantes que están dentro de la Terminal y después no supimos nada mas. Habría que consultar al secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, en que estado esta la situación pero tenemos entendido que esta todo paralizado", concluyó.

Comentá la nota