Estarán presentes Zin y Zamora El Hospital de Pacheco recibe equipamiento neonatológico

La Entrega se realizará este martes a las 16 hs, con la presencia del Ministro de Salud provincial y el intendente de Tigre.
El acto de entrega de equipamiento neonatológico al Hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco, a realizarse este martes 17 de marzo, se llevará a cabo a partir de las 16 horas en el mencionado nosocomio, sito en Av. De los constituyentes (Ruta 9) 351, General Pacheco.

Se trata de la entrega de dos cunas con lámpara para luminoterapia al área de neonatología del hospital provincial “Magdalena V. de Martínez”, de Tigre.

Las camas fueron construidas por los alumnos de sexto año de la Escuela Técnica “Henry Ford” y los materiales adquiridos por el Rotary Club de General Pacheco.

Las cunas, que sirven para atender a niños que nacen con ictericia, permitirán optimizar el servicio de neonatología que atiende 3.000 partos por año y que desde agosto de 2007 cuenta con un sistema novedoso en el país como es la atención de prematuros a través del método “mamá canguro”, que se aplica a bebés de menos de 1500 gramos de peso y que en el hospital significa el 9 por ciento de los nacimientos.

El Hospital es un establecimiento de referencia zonal. Atiende 230 mil consultas externas anuales, realiza 10 mil cirugías y 80 mil emergencias. Desde 2005 está ubicado en su nuevo edificio de Avenida de los Constituyentes 395 de General Pacheco.

Del acto de entrega del equipamiento neonatológico, participarán, además, el Director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre; la Directora del Hospital, Alejandra Fontao; el Presidente del Rotary Club de General Pacheco, Mario Perez De Carolis y la Directora de la Escuela Técnica “Henry Ford”, Susana Ambrosoni.

Comentá la nota