El 13-S estarán habilitados unos 3 mil votantes más que el 28-J

La junta que fiscaliza los comicios informó a los apoderados de los frentes, que competirán en septiembre, que están habilitados a sufragar 674.214 correntinos, que son 3.062 más que en los comicios de legisladores nacionales del pasado mes de junio.
Mientras los apoderados de los frentes finalizan la confección de boletas para imprimir y enviar a la Junta Electoral, para que sirvan de modelo en todas las mesas, se confirmó que el 13 de septiembre (13-S), habrá 3.062 votantes más que el 28 de junio (28-J). La suma total de electores, entre masculinos y femeninos, será de 674.214, contra los 671.152 que fueron habilitados para junio.

En la capital provincial habrá 231.598 sufragantes, contra los 230.532 que hubo para los comicios legislativos nacionales, que ganó el oficialista Frente de Todos.

Esta cantidad de votantes estará distribuida en poco más de 1.650 urnas, de las cuales 534 se ubicarán en los circuitos de la capital provincial, más del 30 por ciento de las mesas que se habilitarán el 13-S.

Los apoderados de los principales frentes revelaron que ninguno de ellos tendrá menos de 10 boletas en la capital y un promedio que va de 6 a 9 papeletas en las localidades del interior, dependiendo del armado de frentes que hicieron dirigentes locales.

Hernán González, del Frente de Todos, informó que cada uno de los partidos integrantes de la alianza presentará boletas en la capital, que totalizan 11 con cuerpo completo y contienen las cinco categorías puestas en juego para estos comicios.

No podría precisar exactamente, pero tenemos un promedio de 7 a 8 boletas por localidad”, declaró el abogado, ante una consulta de “época”. Señaló que ya están imprimiendo las boletas que serán presentadas a la Junta Electoral y que servirán de modelos para cada una de las mesas y como reserva para inicio del sufragio, amen de lo que llevará cada fiscal el día del comicio. Por el lado del Frente Correntinos para el Cambio, el doctor Félix Pacayut informó que ellos tendrán 12 boletas en la capital provincial, entre cuerpo principal de la alianza y las colectoras. Declaró que en el interior esa fuerza tendrá entre 5 y 6 boletas en promedio, aunque deslizó la posibilidad que haya distritos donde presenten más o ninguna para intendente, como en el caso de Parada Pucheta y Colonia de Vallejos.

La diputada Graciela Rodríguez, de Encuentro por Corrientes, reveló que ellos tendrán 10 boletas en Capital y un promedio de 6 a 7 en el interior. A estas papeletas hay que sumar las que presentarán Libres del Sur y el Partido Acción Transformadora, además del Movimiento Vecinal de Julio Báez que se presenta sólo en Capital.

Comentá la nota