La UCR estará presente en el interior

En Güemes lleva candidato propio a senador y en otros departamentos adhiere a los del Acuerdo Cívico y Social.

En las elecciones provinciales de septiembre, a pesar de la alianza que hizo el interventor de la UCR, el diputado nacional por Jujuy, Miguel Giubergia, con el PPS y el Socialismo, el radicalismo tendrá presencia propia en seis departamentos del interior salteño.

En el departamento General Güemes el candidato a senador de la UCR será Arnoldo Hugo Arauz. Quedó en la lista que anotó el centenario partido luego de que el actual senador radical, José Luis Valle, resolviera salir como candidato por el socialismo en la lista del Acuerdo Cívico y Social, con lo cual se evitó una interna en el radicalismo güemense.

En el departamento Cachi, la UCR adhiere a los candidatos a senador y a diputado del Acuerdo Cívico y Social, pero lleva candidatos propios a concejales para los municipios de Payogasta y Cachi.

La bandera radical también estará presente en el departamento Cerrillos, donde presentará candidatos a concejales para la contienda en los municipios de Cerrillos y La Merced.

Para el cuerpo deliberativo municipal cerrillano los principales postulantes son Simón Peloc, Alfredo Russo y Rosario Rosas. En La Merced promueve a Walfrido Burgos, Claudia Silva y Raúl Giménez.

La UCR también presenta candidatos propios en los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes. En este último, los postulantes a concejales son Osvaldo Nallín, Carlos Rizzi y Sandra Valdiviezo, Juan Carlos Flores, Luis Maza, María Pissoni, Jorge Batayán, Miguel Armella y María Arauz.

También habrá candidatos a concejales de la UCR en el municipio de La Candelaria, cuyo gobierno municipal lo encabeza el radical Julio Romano. Para concejales de esta comuna del sur provincial propone a Miguel Yacante, Delina Sánchez y Teresa Espinoza. Además, para las municipales de septiembre, la UCR presentará candidatos a concejales del municipio de Coronel Moldes, jurisdicción del departamento La Viña.

Finalmente, la bandera radical flameará en el departamento San Martín. Aquí adhiere a los candidatos a diputados del Acuerdo Cívico y Social: Freddy Izursa, Rita Orrabali y Bartolomé López, pero promueve candidatos a concejales propios para el municipio de Embarcación: Gustavo Navarro Luque, Juan Scarpellino, Karina Figueroa, Rosana Rossi, Víctor Fernández y Daniela Esquivel.

Comentá la nota