En un año estará lista la continuidad del paseo costero hasta Schoenstatt

En un año estará lista la continuidad del paseo costero hasta Schoenstatt

“Este paseo costero pone a Comodoro Rivadavia de cara al mar”, destacó el intendente al licitarse ayer la construcción de la segunda etapa que unirá Punta Piedras con ese santuario.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia concretó ayer la apertura de licitación para la continuidad de la construcción del paseo costero en el sector del complejo Costanera Shopping. En una segunda etapa unirá la calle Punta Piedras con el Santuario de Schoenstatt y en una tercera desde ese templo hasta la estación de servicio ubicada en esa zona.

La única oferente fue CPC Ingeniería e Infraestructura que cotizó en 18.949.475,16 pesos esta obra que tiene como plazo de ejecución un año y un presupuesto de 16.612.195,33 pesos. El acto fue presidido por el intendente Néstor Di Pierro, el secretario de Infraestructura Abel Boyero, el subsecretario Luis Romero y el presidente de la Asociación Vecinal del Centro, Mario Fernández.

El dirigente barrial manifestó su alegría por esta obra que se iniciará en breve y que beneficiará a un importante sector, ya que incluye murallón, forestación, vereda e iluminación de todo ese tramo. “Esta obra es importante para la gente que transita esos lugares y que las podrá disfrutar ahora”, expresó el vecinalista que asumió hace una semana.

El intendente señaló que son varios los proyectos que se están licitando y agradeció a los equipos técnicos de la comuna por ese trabajo. “Hoy al abrir esta licitación se cumple un viejo sueño. La semana pasada se licitó la segunda etapa de las 1.000 cuadras y hoy este paseo costero que pone a Comodoro de cara al mar”.

Di Pierro también felicitó a las empresas que invierten en la ciudad. En ese sentido, dijo: “criticamos a las empresas de Comodoro cuando les va bien y no invierten acá, pero también hay que destacar que en un año y medio ya estarán habilitados los locales del shopping y gracias a la inversión que hacen empresarios locales como Cristóbal López que se compromete e invierte”.

En este sentido recordó que estas obras se hacen con los fondos que llegan por medio de “una ley (como la Provincial de Hidrocarburos) que nos costó mucho tenerla, allá por diciembre de 2012 y que provee el financiamiento”. Según indicó si bien la obra tiene un plazo de un año, se estima que en ocho meses podría estar lista.

El jefe comunal y su comitiva aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones del Estadio Centenario que sigue en proceso de obra. Según esperan los técnicos, la nave que va en el techo estaría lista para el verano porque se construye en Mendoza.

Di Pierro aprovechó para enumerar las obras que se hacen en la ciudad y contó que su intención es poder desarrollar el año próximo la tercera parte de este paseo costero que iría desde el santuario de Schoenstatt hasta la estación de servicio.

EL PARADOR DE LA COSTANERA

En otro orden, el intendente municipal también anuncio que la próxima semana se licitará el parador de la costanera, ya que se avanza en la segunda etapa de esa obra. Hoy en tanto, se procederá a la licitación de la obra del Gran Parque de la ciudad en Kilómetro 3, que contempla la recuperación del Chalet Huergo. “Va a ser una gran obra para la ciudad que permitirá también a las próximas generaciones aprovechar este parque y nos da mucha alegría abrir esta licitación y que se presenten empresas locales con compromiso, aunque a veces reneguemos porque las licitaciones quedan desiertas”, recordó.

Además comentó que esta semana efectuó gestiones en Buenos Aires para “destrabar el Plan más Cerca, que por esa burocracia administrativa hace que haya que mandar las cosas a provincia, de provincia a Nación y la devolución sigue el mismo camino y ahora hay obras que no empezaron”.

Mientras, en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) gestionó fondos para el tendido de redes de agua y cloacas para nuevos lotes en los barrios de reciente creación. Así también anunció que se pretende construir una cisterna de 15 mil litros cúbicos.

También señaló que la pileta de natación y el gimnasio comprometidos por YPF podrían adjudicarse a fin de mes, de manera que en octubre inicien las obras. Otro anuncio fue que en 30 días se estaría abriendo la licitación del primer Centro de Día para rehabilitación de drogas impulsado por la SEDRONAR y que se construirá en el barrio Quirno Costa.

Comentá la nota