Hoy estará el escrutinio de la UNCo

Hoy estará el escrutinio de la UNCo
Según el reglamento de la universidad, en la segunda vuelta el ganador se consagrará por mayoría simple. Allí competirán Vega y Crisafulli.

La Junta Electoral de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dará a conocer hoy desde las 9 el escrutinio definitivo de las elecciones que renovará la totalidad de autoridades entre decanos, consejeros superiores y consejeros directivos.

En el caso de la elección para rector y vicerrector habrá que esperar la segunda vuelta entre la Lista 1, integrada por Teresa Vega y Serigio Bramardi (45% de votos), y la Lista 3, conformada por Gustavo Crisafulli y Daniel Nataine (30 % de los votos). Al ballotage se llegará porque ninguna de las fuerzas alcanzó la mitad más uno. Según el reglamento de la UNCo, en la segunda vuelta el ganador será por mayoría simple. Esta instancia se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo, y el sábado 31 solo para estudiantes de la modalidad semipresencial.

En las elecciones hubo un 30 por ciento más de participación en relación con las de 2010. En las actuales votó un 80 por ciento de un padrón cercano a los 26 mil electores entre los cuatro claustros habilitados (docentes, estudiantes, graduados y no docentes). Una importante diferencia con 2010, cuando apenas se acercaron a las urnas el 50% de los habilitados .

Comentá la nota