Estará en el cargo durante 4 años Vilaplana asumió como presidente del Colegio de Abogados

Estará en el cargo durante 4 años Vilaplana asumió como presidente del Colegio de Abogados
El flamante titular asumió en lugar de Jorge Álvarez, que encabezó la institución durante 8 años. Hubo sentidos reconocimientos en un salón colmado. Estuvieron presentes figuras políticas del distrito y del ámbito bonaerense. “Deberé honrar esta deuda poniendo lo mejor de mí”, dijo Vilaplana.

El doctor Marcos Vilaplana asumió como el nuevo presidente del Colegio de Abogados de San Martín. Fue una sentida ceremonia en la que se despidió al saliente Jorge Álvarez, a cargo de la prestigiosa institución con sede frente al Palacio de Tribunales durante los últimos 8 años. Las elecciones se habían desarrollado hace un mes, y el oficialismo se impuso por un escandaloso 65 %. El salón de actos estuvo desbordado.

Entre los asistentes se pudo ver a la Ministra de Infraestructura bonaerense María Cristina Álvarez Rodríguez, al senador provincial Roque Cariglino, el precandidato a intendente de San Martín Alfredo Buglioni, el ex secretario de Turismo bonaerense Miguel Cuberos, el referente radical del possismo Walter Carusso, el dirigente Eduardo López Wesselhoefft, en nombre del intendente Ricardo Ivoskus estuvo la directora de Asesoría Jurídica Adriana Virginillo, el concejal de Tres de Febrero Agustín Ciorciari, y magistrados de distintos tribunales de la provincia de Buenos Aires. También se pudo ver al ex concejal Oscar Bitz.

La ceremonia comenzó con un saludo y reconocimiento a todos aquellos profesionales que abandonaron su cargo luego de 4 años. Seguidamente, en un conmovedor discurso, Jorge Álvarez se despidió de sus funciones. Su foto quedó enmarcada en la antesala del despacho presidencial donde se homenajea a los que tuvieron la responsabilidad de conducir a la institución.

“En este tiempo el Colegio de Abogados amplio generosamente su patrimonio. Además hubo que alquilar inmuebles, abrimos consultorios gratuitos y aumentó la actividad académica. Ampliamos la Biblioteca y triplicamos los recursos del Colegio”, resaltó Álvarez entre algunos de los puntos que dejó su gestión. “Hemos tenido la mira en el colega, el profesional que tanto nos necesita”, agregó.

“Siento mucha tristeza al dejar esta casa tan querida. Han sido los mejores 8 años de mi vida profesional”, remató Álvarez conteniendo las lágrimas. Minutos más tarde, Vilaplana le entregó placas de reconocimiento a su trabajo.

El encuentro fue cerrado por Marcos Vilaplana. Desde sus palabras se advirtió que la línea oficialista seguirá el rumbo trazado. “Deberé honrar esta deuda poniendo lo mejor de mí. Recibo un Colegio con elevada vida institucional. En este caso, la herencia política no es una traba sino un trampolín para seguir creciendo”, expresó.

Luego, Vilaplana enumeró algunos proyectos a desarrollar durante la primera etapa de su gestión: el nuevo edificio donde funcionará un centro de mediación, donde se harán patrocinios gratuitos y habrá un nuevo salón de actos; las encuestas a profesionales para conocer las demandas primarias; mecanismos de ayuda al Poder Judicial; vínculos con las Universidades. E hizo una referencia a la Caja de Previsión Social, para que participen en el nuevo edificio y se instalen en el nuevo inmueble.

Además, hay que mencionar que Vilaplana no fue el único en asumir. Para el Consejo Directivo juraron Cecilia Martinatto, Ricardo Magnano y Ricardo Riu por el oficialismo, y Carlos Dionisio Labolida y Eduardo Zimmermann por la oposición. Como suplentes Sandra Dell´Oro y Ana Santaella. En el Tribunal de Disciplina Jorge Urrutia, María del Carmen Santángelo y Víctor Almaraz. Como suplentes Fernando Voces y Mirta Nápoli. En la Caja de Previsión Social Noemí García, Graciela Santaliestra y como suplentes Raúl Valentini y Carlos Vrhovski. Finalmente, como Revisor de Cuentas asumió José Nemiña.

Comentá la nota