Estará a cargo del Coronel Fabián E. Brown: La UOM realiza una charla debate sobre "A. Jauretche y la geopolítica sudamericana"

En el marco de "2009 Año de homenaje a Raúl Escalabrini Ortiz" el próximo viernes 5 de Junio, a las 19.00 se realizara una charla - debate en el Salón Auditorio de la U.O.M., sobre "Jauretche y la Geopolítica Sudamericana".
La charla estará a cargo del Coronel Fabián E. Brown y toma la figura de Arturo Jauretche por ser un arquetipo de su tiempo, junto a Escalabrini Ortiz, Homero Mansi, Luis Dellepiane, Gabriel Del Mazo y Darío Alejandro, entre otros, de una corriente intelectual cuyo objeto de reflexión es la nación.

Según explicaron, Brown planteará la visión estratégica de Jauretche, partiendo de las categorías de "Patria Grande y Patria Chica" que explica el origen histórico de dos concepciones culturales de la identidad argentina, como componentes fundamentales de la política nacional de su tiempo. Esta política define un pensamiento estratégico de fines y medios a proyectar y desarrollar que, en la época de Don Arturo Jauretche se llamaba Geopolítica.

El Coronel Fabián E, Brown es Oficial del Estado Mayor egresado de la Escuela Superior de Guerra. Realizo el Curso de Planeamiento Estratégico Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional, es Licenciado en Historia, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, Licenciado en Investigación Operativa, egresado de la Escuela de Investigación Operativa y finalizó su Maestría en Historia en la Universidad Torcuato Di Tella. Es autor de varios libros como "Libro Riccheri y el Ejercito del siglo XX" y de numerosos artículos referidos a historia militar y del Ejercito del siglo XX. Como Oficial Superior desempeño el cargo de Jefe del Servicio Histórico del Ejército y Subsecretario General del Ejército. En la actualidad ocupa el cargo de Director de Educación Operacional y Doctrina y como Profesor de la Escuela de Defensa Nacional.

Esta charla esta organizada por la Unión Obrera Metalúrgica, el Club Argentino Arturo Jauretche y el Espacio Abierto para el Proyecto Nacional y Popular y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. "Será el punto de partida de una serie de encuentros similares con el fin de generar un espacio de información, reflexión y formación", aseguraron los organizadores.

El encuentro se realizara en el Salón Auditorio de la U.O.M, ubicado en De Dominicis 783 de Campana a las 19.00.

Comentá la nota