''Hoy estar en el Partido Justicialista es estar en el Frente para la Victoria''

Daniel Salvatierra, integrante de la agrupación Peronismo de Frente, se refirió al adelantamiento de las elecciones, al nuevo grupo al que pertenece, y al gobierno municipal, al cual calificó de contradictorio en algunos aspectos. Además expresó que aquellos justicialistas que estén dentro del FpV deberían buscar otro lugar para trabajar.
Respecto a la agrupación a la que hoy pertenece, expresó que en Saladillo están realizando un trabajo local, pero que a nivel nacional y provincial están representados por los legisladores. Asimismo dejó en claro que “hoy estar en el Partido Justicialista es estar en el Frente para la Victoria”, más allá de que uno tenga algunos cuestionamientos o reparos para hacer al oficialismo.

Asimismo manifestó que estar en el PJ es acatar las autoridades de partido a nivel nacional, provincial y local y estar dentro del FpV, por lo que quien no esté en ese espacio debería buscar otro lugar para trabajar.

En cuanto al gobierno municipal aseguró que existe dentro de éste ciertas contradicciones, ya que por un lado apoya la disminución de las retenciones, pero por otra se considera discriminado en la ejecución de obras públicas, siendo necesario pensar que “una cosa hace a la otra”. Asimismo manifestó que el Intendente en cierta forma se auto discrimina para sacar una posición política a su favor.

“Si queremos obras públicas, que se le pague bien a los jubilados, a la Policía y a los diferentes actores políticos y sociales del pueblo. Esto se hace en base a impuestos y retenciones”, manifestó, y agregó que Gorosito, en este último tiempo, realizó un importante aumento de tasas.

Por otra parte se mostró a favor del adelantamiento de las elecciones legislativas y destacó la necesidad de esta medida tomada por el Poder Ejecutivo, ya que consideró que en este año electoral “se superponen intereses sectoriales por sobre la política que beneficia a la general”.

Asimismo aseguró que desde el gobierno, se debe trabajar para todos los sectores sin privilegiar a ninguno de ellos, pero aclaró que hay algunos que interfieren al desarrollo normal de lo que podría haber sido la elección durante todo el año.

Salvatierra indicó que el contexto internacional obliga a resolver lo antes posible el calendario electoral para solucionar los problemas definitivos del país que no son electorales solamente, y agregó que algunos sectores deben dejar de tomar partido político en sus reclamos.

Según manifestó hay cuestiones entre el gobierno y el sector agropecuario que no permiten tener un diálogo constructivo para que el conflicto finalice bien, y agregó que para poder llegar a un acuerdo sería necesario que ambos resignen posiciones. Salvatierra consideró que este conflicto se verá reflejado en las urnas, donde algunos van a votar desde una postura favorable al sector agropecuario, pero otros lo harán defendiendo el proyecto del gobierno nacional.

Comentá la nota