“Estar junto a ustedes es un gran honor y orgullo”

“Estar junto a ustedes es un gran honor y orgullo”
Ayer a la tarde, la Presidenta mantuvo un contacto virtual con Gerardo Zamora, en presencia de funcionarios nacionales, provinciales y de la Comuna de esa ciudad del sur de la provincia. Dejaron habilitada la “Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario Dr. Néstor Kirchner”. “Estar junto a ustedes es un gran honor y un gran orgullo”, afirmó
Un cálido contacto con los santiagueños mantuvo ayer la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien junto con el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejaron inaugurada, a través del sistema de videoconferencia, la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario Dr. Néstor Kirchner, en Villa Ojo de Agua, la que demandó una inversión de más de dos millones de pesos financiados por la Nación, la Provincia y el Municipio. El enlace se produjo alrededor de las 18.30 de ayer y Santiago del Estero fue la primera provincia con la que la mandataria nacional realizó la conexión desde Tecnópolis, donde encabezó un acto en la Feria de Ciencias para presentar programas de becas para incentivar la educación técnica.

Tras apreciar las imágenes de la cuarta Casa de la Cultura de las diez que le corresponden a la provincia, en el marco del Bicentenario de la Patria, la Presidenta sostuvo: “Para nosotros, estar junto con ustedes es un gran honor y un gran orgullo”. Posteriormente, en su discurso general, manifestó: “Estamos compartiendo con Santiago del Estero un día especial por la inauguración de este edificio emblemático que lleva el nombre Néstor Carlos Kirchner y les quiero agradecer por esto a todos los santiagueños”.

La primera mandataria nacional mantuvo una charla con el Dr. Zamora, el intendente Rodolfo Cappellini, la senadora nacional Ada Itúrrez de Cappellini y doña Valle Urquiza, una de las artesanas beneficiadas con esta obra, que se trata de la 41ª Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario que se inaugura en el país. En este marco, el gobernador Gerardo Zamora manifestó: “Desde esta ciudad la saludamos Presidenta, que es el portal de entrada al NOA” y resaltó así la importancia de la flamante obra que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner y que será de gran utilidad.

El jefe comunal le transmitió el cordial saludo de la población de Ojo de Agua y “agradecerle haber tenido la deferencia de compartir con nosotros esta inauguración. Hemos querido que se llame Néstor Kirchner en homenaje a ese gran presidente que ha tenido la Argentina y que usted, tan dignamente, conduce hoy”.

En principio, el gobernador Zamora, el intendente, la senadora nacional Ada Itúrrez y los representantes de la Nación realizaron el corte de cinta, oficializaron la habilitación y recorrieron el moderno edificio.

Presencia de varios funcionarios

Por videoconferencia, la Presidenta dejó inaugurada una planta procesadora de tomates, en Salta y red de agua potable y cloacas en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Acompañaron al gobernador Zamora, los ministros de la Producción, Ing. Luis Gelid; de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez y la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O‘Mill. En representación de la Nación estuvieron el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Lic. Matías Barroetaveña y demás autoridades comunales de la región y legisladores nacionales, quienes participaron de la inauguración del moderno edificio.

“Estamos muy agradecidos”

El gobernador se mostró “muy contento de estar de nuevo en contacto con la Presidenta en la inauguración de una obra importante y representativa para todos, pero en especial para Ojo de Agua y estamos muy agradecidos”, dijo en diálogo con Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1.

Agregó que viajará a Francia por una invitación para disertar en la Universidad La Sorbona, destacada casa de altos estudios de Francia. “Voy a estar un par de días por allá” explicó.

Comentá la nota