“Estar en una industria es un gesto de hacia dónde vamos”, aseguró Juan Manzur

“Estar en una industria es un gesto de hacia dónde vamos”, aseguró Juan Manzur

En su primera salida como gobernador, Juan Manzur junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en compañía de su gabinete ministerial, inauguró el área de generación de biodiesel a partir de aceite de soja de la empresa agroalimenticia Molino Trigotuc, ubicada en Banda del Río Salí.

 

Antes de las 10, las principales autoridades de la provincia llegaron a la planta. Allí, aguardados por Pablo Yedlin, Secretario General de la Gobernación y los ministros de: Desarrollo Productivo: Luis Fernández, Salud: Rossana Chala, Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, del Interior, Miguel Acevedo, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, y de Economía Samuel Garvich; además del Fiscal de Estado: Daniel Leiva, entre otros funcionarios, recorrieron la misma y junto a su propietario, Manuel Barinaga ‘cortaron la cinta’ inaugural, previa bendición del arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca.

“Esto es lo que venimos soñando y planificando con Osvaldo Jaldo: un Tucumán con desarrollo, trabajo, inclusivo y con equidad. En política es todo gestual y esto es un gesto hacia dónde vamos”, manifestó Manzur mientras sostuvo que en materia política todo lo que se haga implica un gesto, “estar en esta industria es un gesto de hacia donde vamos”, enfatizó.

“Hoy queríamos dar este mensaje y es lo que vamos a continuar haciendo”, aseveró el jefe de Estado, a la vez que destacó que la planta de biodiesel es “la integración de valor de nuestras cadenas a partir de la materia prima que producimos”, explicó a la vez que adujo que “es lo que tenemos que viabilizar en todos los aspectos vinculados a la producción en Tucumán”.

Por su parte, Osvaldo Jaldo remarcó la importancia de dar valor a lo que se produce en Tucumán, desde la perspectiva de la oferta laboral, “también trae aparejado fuentes de trabajo genuinas para nuestra gente.

En ese sentido, nosotros como Poder Legislativo, si bien queremos una legislatura legislando, también queremos una legislatura apoyando al poder Ejecutivo provincial, en la calle que a la par de cada uno de los tucumanos y en este caso hoy, que aún no hemos cumplido las 24 horas de haber asumido, y ya estamos trabajando en ese sentido”, concluyó.

La planta industrial realizará la producción de biodiesel a partir de aceite de soja crudo; es decir, de un producto generado a partir de la transformación de una materia prima primaria que de valor agregado a la soja en origen.

“Es totalmente significativo para la industria y un halago la visita del doctor Manzur”, aseguró el empresario Barinaga mientras enfatizó con respecto a la generación de valor “todo lo que significa dar valor genera más trabajo”.

El titular de la empresa explicó que el producto manufacturado permitirá ahorrar combustible en el país.

El gabinete, presente

El gobernador Juan Manzur destacó, en su salida inaugural, la interacción entre los diferentes estamentos del Estado para optimizar los resultados de las políticas propuestas. “Todos tienen que estar enterados de todo, tienen que participar y cada uno desde el sector que le corresponda tiene que hacer su aporte para que esto vaya hacia adelante. Lo hable claro con todos, acá no hay compartimentos estancos, todo tiene que ver con todo y el Estado tiene que funcionar en una direccionalidad clara y sabiendo a dónde va, pero no de cualquier manera por eso pusimos especial énfasis en la planificación, tener una imagen objetivo clara, saber a dónde uno va y en función de ello vamos avanzando todos los días”, resaltó Manzur.

Comentá la nota