"El estar en contacto con la gente a uno lo enriquece como persona"

La secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño informó que este viernes desarrollarán una reunión de trabajo a las 12 en la Secretaría que está a su cargo "para delinear todos los aspectos de la programación de este año y hacer una evaluación de todas las medidas que se están implementando de prevención de las enfermedades de transmisión y por supuesto haciendo hincapié en lo que nos tiene que alertar, que es el Dengue".
Formarán parte de la reunión junto a la secretaria Díaz Carreño, la directora de Epidemiología, Virginia Córdoba, el director de Chagas de la Provincia, Hugo Hrellac, "el doctor Amaya que también está formando parte del equipo, el doctor Pérez por atención primaria y la doctora Vega Reinoso de Gestión", agregó.

"Después de concretar estos aspectos, en la reunión se esclarecerán las acciones a futuro", afirmó y continuó diciendo que uno de los objetivos de su gestión en la Secretaría de Políticas Sanitarias "será acercarnos a la población en general, en toda la provincia, los centros primarios de Capital y cada uno de los que se encuentran en el interior de la provincia. Será un trabajo en terreno que absorberá mucho tiempo pero pensamos que a mediados de febrero tendremos el relevamiento total de la provincia".

Además, Díaz Carreño estableció que el relevamiento estará listo en febrero "no significa que no volveremos después, sino que realizar la evaluación del documento final nos permitirá tener una idea concreta y desde allí programaremos nuestra intensión que es la de visitar dos zonas sanitarias todos los meses hasta fin de año. Vamos a pautar el documento final con el aspecto técnico que le brindaremos, las acciones con las autoridades locales, tanto los diputados como los intendentes y a partir de allí retornaremos para observar si vamos cumpliendo con los pasos que nos propusimos".

A su vez, afirmó que "fue un honor que el gobernador Luís Beder Herrera me permita llegar a este cargo y a partir de eso brindaré mi tiempo completo y dedicación exclusiva, por lo que trabajaremos mañana y tarde para que podamos mejorar todo lo que se encuentra a nuestro alcance en Salud".

La funcionaria hizo referencia a sus expectativas para este año al decir que "es lograr un acercamiento con toda la diligencia a la población, a todas las localidades, trabajar de manera coordinada y, obviamente, esperamos que las acciones sean percibidas por ellos como positivas".

Asimismo indicó que a las dificultades "uno las va manejando de acuerdo a lo que siente como un objetivo fundamental, entonces a partir de allí todo se hace más simple, sencillo y cuando uno le pone un aspecto positivo más aún porque puede acercarse a la gente. El estar en contacto con la población a uno lo enriquece como persona".

Para finalizar y haciendo referencia a que la salud es una política de Estado, Liliana Díaz Carreño comentó que "eso está claro para el señor gobernador, justamente quiere reforzar todos los aspectos en salud y quiere este acercamiento con nuestra gente".

Comentá la nota