Estar adentro es mejor

“Si no gobernamos nosotros, no gobierna nadie”, se le escuchó decir a un ex funcionario cuando asumió el nuevo gobierno municipal. Y parece que no se equivocó.

A principios de este año ingresó al Concejo Deliberante un curioso pedido de manos del Concejal del FpV Esteban Sanzio, donde solicita autorización para nombrar como asesores ad honorem del bloque del Frente para la Victoria al ex intendente Aldo Carossi, la periodista Luciana Depauli y Antonio Lacerna.

Si bien esto es válido, no deja de ser curioso ya que el bloque mencionado tiene cuatro ediles, todos ellos con vasta experiencia en el ámbito legislativo.

Daniel Depauli lleva varios años de concejal, Sanzio va por su segundo mandato al igual que Leticia Houriet y que podemos decir de Oliveri que presidió el bloque justicialista de la legislatura porteña.

Los asesores tendrán acceso a los expedientes, reiniones, comisiones y proyectos que ingresen en el concejo.

Sin dudas la estrategia de Carossi, quien aun piensa y actúa como si siguiera gobernando es tener permiso para deambular por los pasillos de la municipalidad y de esta manera, con su sola presencia intentar imponer una autoridad que ya no tiene con los empleados municipales y presionar al actual gobierno, esto mas allá de su terrible amarre al poder que no lo deja vivir en paz.

Primero fue por los gremios a quienes alguna vez los corrió con la infantería y hoy los asesora, luego siguió con la radio que recuperó la memoria después del 10 de diciembre y ahora parece que ve lo que antes ocultaba. No conforme con esto ahora avanza sobre el HCD con la excusa de ser asesor.

Uno quisiera creerle a Carossi cuando dice que “todos deben aportar para que a este gobierno le vaya bien, porque de esa manera nos va bien a todos”, pero con su accionar se hace imposible.

Lejos de esa frase hecha, el ex primer mandatario y su grupo de seguidores pasan sus días viendo de que manera joder a quienes cometieron el grave “delito” de ganar las elecciones generales elegidos por la mayoría de la población baraderense.

Carossi movió una nueva ficha en su ajedrez político y accederá con permiso a la cocina de la gestión de Antonijevic, ¿podrán los concejales oficialistas neutralizar esta embestida?. Veremos como resulta.

Lo que es seguro, porque son muy obvios, es que proximamente seré defenestrado como es costumbre y tratado como un ser abominable que deambula por estas tierras, eso solo por opinar diferente. Pero como creo que se construye en el disenso y no prepoteando e injuriando a lo malevo, equivocado o no seguire escribiendo lo que siento. 

Comentá la nota