"Estanflación", el diagnóstico de Cavallo

Estanflación: inflación con recesión. Ese es el diagnóstico económico que hace sobre el país el ex ministro Domingo Cavallo y así tituló el libro que acaba de publicar. Cavallo plantea que la gestión kirchnerista va camino a enfrentar un fuerte desajuste, aunque advierte que ya se ha generado "en forma reprimida".
Cavallo, enemigo de la Casa Rosada, alerta sobre el futuro del dólar: "Aunque parezca sorprendente, pese a las reservas acumuladas en el Banco Central, en un futuro no muy lejano el precio del dólar se puede escapar. Si para evitarlo el Gobierno acentúa el control de cambios, puede aparecer el dólar paralelo, como ocurrió tantas veces entre 1975 y 1990".

¿Qué lo llevó a escribir un libro? El mismo lo explica en el texto, en el cual sostiene que escribe "para la gente común, que es la primera víctima". Dice: "Lo hice para explicar qué debería hacer la dirigencia argentina para que estos males puedan evitarse y para que nuestra patria retome una senda de crecimiento con estabilidad, superando la estanflación que ya nos agobia". Agrega que hay que evitar un nuevo "Rodrigazo" y otros "peligros de la economía kirchnerista".

En la presentación, le pegó duro al Gobierno. "Ahora hay muchísima más corrupción que en la época de Menem", señaló. Y, cuando le insistieron por la suba de precios, dijo que "la situación puede terminar en una hiperinflación".

Comentá la nota