Se estancan las paritarias: Los docentes santacruceños inician nuevo plan de lucha

Ayer finalmente se concretó en la Escuela Nº 10 la vigilia docente, esperando el resultado de las negociaciones de los paritarios con el Gobierno provincial.
TiempoSur dialogó con el secretario general de la Filial Local de ADOSAC, Ernesto Velásquez quién indicó “Desde las 18:30 nos hemos convocado aquí esperando la información de nuestros paritarios que han estado desde las 10 de la mañana reunidos con los paritarios del Gobierno.

Asamblea

Por eso en estos precisos instantes se está llevando adelante una asamblea, para resolver las medidas que complementarán el paro dispuesto, ya que las respuestas no fueron positivas. Por tal motivo vamos a seguir cada uno de los pasos resueltos en el congreso de San Julián donde se dispuso una medida de fuerza de 24 horas para el jueves.”

Discusión abierta

Velásquez explicó que la idea del gremio es que la discusión salarial se abra y no se cierre como plantea el Gobierno. “Nosotros decimos que el dinero está, lo vemos en la obra pública, en el caso de los diputados. Porque si no hay dinero las medidas ejemplificadoras la tienen que dar nuestros propios representantes. Por todo esto es que avanzamos en este reclamo salarial, sabemos que no somos los únicos, sabemos que toda la administración central está en una mala situación incluso con básicos más bajos.”

La plata está

También el Secretario hizo mención a las últimas declaraciones del Ejecutivo provincial que hacen referencia a la crisis financiera de la provincia diciendo “Seguramente que desde el Gobierno van a dar explicaciones dentro de su lógica, pero no podemos dejar de recordar que cuando se firmó el famoso acuerdo petrolero era para beneficio de todos los santacruceños. Además el precio del petróleo todos estos años ha estado muy alto y lo sigue estando, o sea que se debe haber recaudado mucho dinero. Nosotros sabemos que la plata está.”

Frente gremial

Por otro lado el dirigente precisó que a través de la Mesa de Unidad Sindical, conformada durante el duro conflicto del año pasado, se intentará articular un frente de lucha para lograr una actualización de los sueldos. “Hoy era una jornada decisiva en cuanto al tema salarial por eso cada una de las filiales convocó a realizar vigilias aguardando una respuesta.”

Paran el jueves

Por último el secretario de la filial local de ADOSAC remarcó que la medida de fuerza será de 24 horas y está planteada para este jueves, dando inicio de esta manera a un plan de lucha que pretende lograr un incremento salarial, el tema concursos; las titularizaciones.

Comentá la nota