Están vigentes planes de ayuda para apicultores y ganaderos.

Están disponibles en la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Tres Arroyos los formularios para acceder al programa de asistencia para la apicultura y también al Plan Ganadero nacional.
En el primer caso, los beneficiarios serán apicultores afectados por la sequía, quienes deberán encontrarse inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) al 31 de diciembre de 2008, en el Registro de productores apícolas de la provincia de Buenos Aires entre el periodo comprendido entre 1° de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008. Llenarán una planilla de declaración jurada, y se les requerirá el aval del Municipio constatando que se trata de un productor apícola que actualmente desarrolla su actividad en la localidad. Hay plazo para presentar la documentación hasta el 24 de julio.

En tanto, el Plan Ganadero está destinado a pequeños productores de 1 a 50 vacas, que vivan en el campo, posean certificado de vacunación de la primer campaña del 2009, boleto de marca o constancia de inicio de trámite para la obtención del mismo y posean RENSPA o constancia de inicio del trámite. Quienes reúnan estos requisitos podrán recibir un aporte de 1500 pesos por 1 a 50 vacas; o 100 pesos por cada vaca que exceda las 15 y hasta un total de 50, con un monto máximo por beneficiario de 5000 pesos. Los formularios se retiran en Castelli 625.

Comentá la nota