Están todos invitados. Los muchachos de Sabbatella en Vicente López quieren discutir de política

Realizarán un plenario abierto este viernes 13.
En Tiempos Modernos. El Encuentro por la Democracia y la Equidad (E.D.E.) en Nuevo Encuentro, que logró dos bancas para diputados nacionales y concejales en varios distritos de la provincia en su debut provincial electoral, convoca a los vecinos de Vicente López a charlar de política este viernes 13 a las 20 horas, en el Centro Cultural "Tiempos Modernos", Aristóbulo del Valle 1701, a pocas cuadras de Puente Saavedra.

Los muchachos "sabbatellianos" de Vicente López tienen como máxima referencia distrital al politólogo y periodista Nicolás Tereschuk, conocido en los cñirculos políticos por su blog "Vida binaria", más conocido por Mide/No mide, donde se pueden encontrar miradas poco corrientes de la política, en lenguaje aceptable para los jóvenes interesados en la cosa pública. El partido y su frente electoral, donde coinciden con Libres del Sur, la CTA, los ex Aristas del S.I. con el concejal Walter Rojas a la cabeza, no se quedaron quietos después de la elección que los dejó casi en las puertas del HCD, y lanzaron un Observatorio de Políticas Públicas donde se congregan una vez por mes ciudadanos vicentelopenses de diferentes extracciones ideológicas, aunque todos progresistas, para analizar y discutir acciones comunes para los diferentes barrios y sectores sociales del municipio, con importante capacidad de convocatoria.

El grupo que sigue al todavía intendente de Morón también tuvo participación en la movilización por el juicio al ex dictador Bignone, que esta siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad en la Sociedad de Fomento "José Hernández" de Florida Oeste.

Este viernes que viene quieren sentarse para escuchar al vecino participativo, y a fijar su posición de apoyo a algunas medidas del gobierno nacional, y la franca posición opositora a otras, pero siempre con la voluntad del crecimiento autónomo, sin ser devorados por el aparato kirchnerista, ya que están convencidos de la posibilidad de crecimiento de una fuerza de izquierda democrática por afuera de las estructuras del PJ, y a decir verdad, hay mucho para polemizar en este campo, dado el caracter profundamente contradictorio del gobierno nacional; para poner dos ejemplos, la renacionalización de los fondos de las AFJP y la negativa a gravar las rentas financiera, del juego y de la minería. Dos caras de la misma moneda K. que obliga al campo progresista no oficialista a caminar por una cuerda floja frente a la agresiva campaña de la derecha, vencedora en el último sufragio.

(En la foto, militantes del EDE en el juicio a Bignone en Florida.)

Comentá la nota