Se están supervisando los establecimientos educativos dependientes de DIPREGEP.

La inspectora de Primaria Nora Angelani manifestó que están trabajando normalmente, y de acuerdo a lo acordado con la inspectora jefe regional Graciela Colombo están visitando los establecimientos para garantizar que estén en perfectas condiciones de higiene para el reinicio del ciclo lectivo.
Angelani manifestó que la jefatura está trabajando normalmente porque más allá de tener horario reducido los directivos y representantes legales de los establecimientos se pueden comunicar con ellos durante todo el día.

Explicó que como acordaron con Colombo están visitando todas las instituciones de la región que tienen a cargo para supervisar si están cumpliendo con las tareas previstas para que los establecimientos estén en perfectas condiciones de higiene para el 3 de agosto. En las escuelas se controla desmalezado, desratización, desinsectación, limpieza de tanques y de superficies planas, tenencia de libreta sanitaria en kioscos y adquisición de alcohol en gel.

Angelani indicó que estos trabajos se deben realizar antes del 31 de julio, porque posteriormente no se autorizará suspensión de clases por este motivo. Asimismo sostuvo que se aconseja a las autoridades escolares la realización de acciones solidarias que favorezcan a escuelas de menores recursos y que elaboren estrategias para abordar los contenidos pedagógicos en la segunda parte del año.

La inspectora señaló que en los establecimientos se trabajó con proyectos preventivos y ahora se deberá trabajar de acá a diciembre no sólo con respecto a la gripe A sino también al dengue.

Con respecto a las tareas desarrolladas los primeros 15 días de suspensión de clases explicó que las escuelas fueron estrategas, se manejaron a través de correos electrónicos y otros docentes, además de dejar los deberes para sus alumnos, les brindaron su teléfono a los padres para explicar alguna ejercitación si las familias no sabían cómo resolverlas, poniendo en práctica lo que dice el profesor Néstor Ribet, máxima autoridad educativa de DIPREGEP, sobre que debe haber una relación fluida con las familias. Por último manifestó que en la primera semana, luego del receso invernal, se corregirán las tareas dadas a los alumnos.

Comentá la nota