Se están refaccionanado los centros de atención primaria de la salud.

En la mañana del jueves el Arq. Fernando Avena de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, realizó una recorrida por las obras que se efectúan en varios Centros de Atención Primaria de la Salud.
"Se están ampliando las salas de los barrios y los cuarteles. En el caso de La Curva por ejemplo se están construyendo tres consultorios nuevos. Con ello esta edificación tendrá un total de cinco, ya que de acuerdo a la planificado con el área de salud, la idea es que cada CAPS tenga su espacio específico para odontología por ejemplo" dijo Avena.

En el caso de Las Violetas se están haciendo dos consultorios nuevos; en Fátima se esta haciendo el edificio totalmente nuevo con 130m2 cubiertos; en el Bº 25 de Mayo dos consultorios mas sala de espera y en Entre Ríos Norte, se están rediseñando los espacios internos y haciendo cambios de aberturas.

En el caso de El Bajo se deberá realizar primero la refacción interna del edificio antes de empezar la ampliación.

En Olascoaga se esta ampliando también el edificio; en O’Brien y Comodoro Py ya se realizó la inauguración, mientras que en Warnes la obras esta casi concluidas.

Se estima para fines de agosto la terminación de todas las obras, que tienen una inversión cercana a $ 500 mil.

Avena también informó que en paralelo también se estan haciendo obras en el salón comunitario de Las Violetas, que se hallaba muy deteriorado y luego de esta actividad de los edificio de salud, se iniciarán las refacciones en el futuro destacamento policial en calle Elizondo, las salas del Hospital y las plazas San Martín y Guemes.

Comentá la nota