Se están realizando tareas de bacheo.

El subsecretario de obras públicas, ingeniero Ricardo Brassesco manifestó que las mismas se están llevando adelante en diferentes lugares de la ciudad, y que además con la colaboración de obras sanitaria, se están realzando limpieza en las bocas de tormenta. Asimismo, se refirió a las obras en la Avenida San Martín las cuales avanzan tal como esta previsto, y reiteró las disculpas hacia los vecinos por las molestias ocasionadas.
Según explicó, la tarea de bacheo se está efectuando en aquellos lugares donde, por el deterioro del asfalto se vio la necesidad de reparar, aunque también son tenidos en cuenta los reclamos efectuados por los vecinos.

Respecto a lo que ocurre en Toborda entre San Martín y Mitre, expresó que hace un tiempo esta calle fue repavimentada, pero no con hormigón, y que el hecho de que ahí esté ubicado el Molino Harinero y la frecuente la circulación de vehículos de gran porte hizo que se deteriore el pavimento.

Brassesco expresó que los arreglos que se están llevando adelante en algunas de las calles se hacen con “material en frío”, lo que no sirve para solucionar el problema de la calle Taborda. “Para que esa calle quede en perfecto estado y en condiciones de circular lo que habría que hacer es repavimentarla totalmente”, aseguró. Asimismo aclaró que todos los lugares se tienen en cuenta, pero sin embargo desde la Secretaría de Obras Públicas se realiza el mantenimiento de las calles, siempre con material de bacheo

Respecto a la repavimentación de la avenida San Martín aseguró que las obras avanzan muy bien y que para esto se contó con la colaboración de diferentes áreas. El ingeniero explicó que ya fue levantada más de media calzada, retirado todo el material que se extrajo, y que ahora se está trabajando en la nivelación para luego colocar los moldes y el hormigón. Una vez finalizado el trabajo en esa mano se comenzará con la de enfrente, dejando siempre una mano libre para circular.

Al mismo tiempo expresó que posiblemente se deba extraer alguna de las plantas que hay sobre esa cuadra, dado a que se encuentran en lugares muy cercanos al cordón.

Comentá la nota