Se están realizando refacciones en el teatro Marconi, y se relanzará la operación de compra de la repetidora de Canal 7

La arquitecta Mariana Rolando, directora de Planeamiento, comentó las obras que se están llevando a cabo en el cine- teatro Marconi, en el cual ya se ha procedido a comenzar a restaurar las butacas.
Por otra parte, el secretario general del municipio, Mario Buezas, manifestó algunos cambios que se han dado en el concurso de precios de la repetidora de Canal 7, por lo que debió generarse un nuevo llamado.

rolando_m

En primer lugar, Rolando comentó que en este momento se está llevando a cabo la restauración de las 685 butacas originales de la primera bandeja del teatro Marconi, que fueron sacadas de su lugar original y entregadas al contratista que se encargará de restaurarlas, y dentro de un plazo de 60 días deberán ser colocadas nuevamente en su lugar. La única parte que no será restaurada son los asientos, manteniéndose los pies, apoyabrazos y respaldares originales, aunque estos últimos serán acolchados, para lograr una mayor comodidad y que no pierda la identidad del teatro.

La semana próxima comenzaría la restauración de los muros, y se hará todo el retiro de alfombras y pintura para pintar toda la sala y el hall de acceso. También se van a restaurar las aberturas de acceso al teatro, que actualmente se hallan pintadas con sintético y se llevarán a su estado original. También se retirarán machimbres que no eran originales del teatro y se restaurarán los camarines.

Para finalizar las obras en el cine-teatro, resta realizar el pulido de los pisos y la restauración del parquet que necesite arreglos. Además, resta la telonería, que ya se encuentra presupuestada y por último se adquirirían los equipos de iluminación y sonido.

La inversión estimada de costos, sin actualizar los precios de equipos de sonido e iluminación, sería de $600.000.

Por otra parte, con respecto a la adquisición de equipos de la repetidora de Canal 7, Buezas comentó que debió generarse reformularse la operación de compra, debido a que se consiguió un equipamiento por parte del canal, que es el receptor satelital, por lo que se dio de baja la operación de compra que se había lanzado y se realizó una nueva, debido a que con la cesión del mencionado equipamiento se reduce el costo del resto de los equipos en alrededor de U$S1.500.

Comentá la nota