Se están realizando nuevas perforaciones de "agua buena" en Trenque Lauquen

El Ingeniero Mugni habló con AM 1280 Radioemisora del Oeste sobre las nuevas perforaciones que se están realizando en nuestra ciudad para obtener "agua buena".
Se están realizando nuevas perforaciones en Trenque Lauquen con el propósito de obtener agua buena. El Ingeniero Mugni comentó en AM 1280 que "el costo de las perforaciones saldrá un tercio menos de lo que saldría contratarlo, se harán a 17mts y si todo funciona bien se realizarán 10 perforaciones más en otros sectores de la ciudad con la idea de inyectar agua a la red".

Más adelante comenzarán las excavaciones en la zona norte lo que permitirá reemplazar los actuales pozos que están salinizados. Con respecto al tema del agua Mugni opinó que "el agua está en equilibrio pero hay que tomar recaudos para la época estival por la falta de agua y presión por lo cual se van a hacer perforaciones que inyecten un caudal a la red en zonas donde hay poca presión".

"Lo que impacta en esta ciudad es el tema del agua salada, la salinización de los pozos por la explotación intensiva. La idea es reemplazar esos pozos para que el agua tenga un carácter más agradable".

Comentá la nota