“Están más preocupados por la gestión anterior que en ponerse a trabajar”

“Están más preocupados por la gestión anterior que en ponerse a trabajar”

El municipio de Roque Pérez no tiene el mismo movimiento que previo al 10 de diciembre, las obras locales avanzan y siguen las gestiones, sin embargo, el freno que puso el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, se nota en los pasillos municipales. “No hay respuestas”, es la primera aprensión ante las consultas sobre la obra pública en curso y las gestiones realizadas. 

 Una de las tantas preocupaciones es el destino de los lotes para viviendas del programa PROCREAR. El Intendente Gasparini informó que “en los próximos días me reúno con Basavilbaso, titular de ANSES, el primer tema para dialogar será que va a pasar con los lotes que compro el municipio en calle Gotuzo destinados a viviendas. 

  “Nosotros contamos con lo más importante que son los terrenos, pero no sabemos nada, no tenemos idea de cómo avanzaremos, quiero saber qué destino tendrá el ANSES que tan bien trabajo en Roque Pérez”. 

  En cuanto al personal de la oficina donde fue sacada de la dirección Eliana Gasparini, el intendente manifestó que “hablaré sobre el futuro de los chicos que trabajan en esa oficina porque lo hacen muy bien y la gente de nuestro pueblo da fe de ello”.

  Respecto a los posibles despidos en oficinas nacionales o dependientes de la gobernación bonaerense, Gasparini señaló que “no hay información sobre qué pasará, se que a Pami no lo van a tocar, sé por qué no lo van a tocar, sí podrían poner más personas trabajando allí, podrá haber más gente de Rentas y en otras oficinas”, “no sabemos nada al respecto”.

  En cuanto a la vivienda pública, el mandatario local manifestó que “estamos hablando de un plan de viviendas para el lote de lo que conocemos como Laguna de Rato. Esta iniciativa surgió porque “encontré a una persona que trabaja en proyectos de estas características, presentamos de inmediato los planos, es un plan de la provincia para el predio de la Laguna de Ratto. Hay que trabajar fuerte porque el tiempo se va, esto tiene que arrancar en algún momento”. 

  Las respuestas de la provincia y de nación llegan en cámara lenta, el movimiento que supo tener el municipio local, desapareció, los proyectos y programas que llegaban por doquier, ya no existen, e incluso peligra la continuidad de programas sociales y de salud. 

  “Me preocupa la inercia que hay en los ministerios, están más preocupados por lo que dejaron los que se fueron que por lo que tienen que planificar de aca en adelante. Seguro que sacar gente que hace mucho tiempo que estaban y poner gente nueva, cuesta tiempo, pero pasan los meses y no tenemos respuestas. Nosotros igualmente seguimos trabajando con la dinámica de siempre, pero necesitamos que todos estén en movimiento”, aseguró Gasparini. 

Comentá la nota