Ya están pavimentadas las 16 cuadras de la obra de la avenida Rissione

A pocas semanas de su inauguración, la obra de pavimentación de avenida Rissione, desde avenida Sarmiento a Vélez Sársfield, que se desarrolla con recursos genuinos de la Municipalidad de Resistencia, ya toma forma definitiva con las dieciséis cuadras previstas ejecutadas y la construcción del puente de madera que une la laguna Francia Altabe a ambos lados de la arteria.

La obra se complementa con la recuperación definitiva del espejo de agua y parquizado de ese importante espacio lacustre de la zona norte que se convertirá en un Parque Urbano como las lagunas Argüello y Avalos.

Maquinarias y cuadrillas municipales está abocadas a la profundización del sector de laguna y construcción de taludes que conformarán los espacios de recorrido peatonal dentro del predio de varias hectáreas desde avenida Rissione a calle Salom.

La Intendente capitalina, ingeniera Aída Ayala, supervisó junto a funcionarios de su gabinete los trabajos de sellado y aserrado de juntas en las cuadras pavimentadas, terminación de cordones integrales y recomposición de veredas, construcción de cámara y sumideros de los desagües pluviales ya construidos.

Acompañada por los secretarios General Walter Acevedo, de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, de Planificación Alicia Ogara, de Economía Fernando Novo y de Desarrollo Humano Olga Saporitti; se monitoreó la marcha de la ejecución del puente de madera que construyó la empresa adjudicataria de la obra uniendo la Laguna Francia Altabe, donde solo falta la colocación de concreto asfáltico en los dos tableros, uno por cada calzada.

Recursos Genuinos

La obra cuenta con un presupuesto superior a los cinco millones de pesos, una vez concretada se conformará en una vía de conexión con avenida Sarmiento generando una alternativa de circulación al ingreso a la ciudad por Ruta Nicolás Avellaneda y mejorará notablemente el tránsito en el sector y la calidad de vida de los habitantes de Villa Puppo, Los Troncos, Villa Altabe, Villa Asunción y Villa San Martín.

La pavimentación de avenida Rissione es la onceava arteria ejecutada con recursos propios de la comuna capitalina y la primera de la nueva gestión de la intendente Aída Ayala, sumándose a la Vélez Sársfield del 500 al 800, Belgrano del 1350 al 1600 y San Martín del 2000 al 2400 en 2005; Las Heras del 800 al 1600, López Piacentini del 800 al 1000, Hernandarias del 1600 al 2400 y Rivadavia del 1200 al 1500 en 2006; Lavalle del 800 al 1400 (más Roberto Mora y Raúl B. Díaz del 500 al 800), Moreno del 800 al 1600 (más Padre Cerqueira del 400 al 800), y Paraguay del 800 al 1200 (mas Distorto y Patrón del 400 al 500).

Detalles Técnicos

La Obra prevé a pavimentación de la Avenida Rissione en el tramo comprendido entre avenida Sarmiento y Vélez Sársfield, donde se ejecuta la pavimentación de dos manos con un ancho de calzada de 6,50 metros cada una y un separador de cincuenta centímetros y de 1,50 metros según el sector, más los correspondientes desagües pluviales, iluminación, señalización horizontal y vertical.

Comentá la nota