Están de paro los empleados públicos

La huelga es del SEP y Sadop, pero otros gremios se suman a la marcha.
Con una marcha a la Casa de Gobierno, los empleados de la administración publica provincial, los docentes y otros gremios estatales reclamarán hoy la inmediata reapertura de la discusión salarial con el propósito de acordar un aumento para lo que resta del año.

La convocatoria fue lanzada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que realiza un paro con abandono de tareas a partir de las 9 y posterior concentración para movilizarse a la Casa de las Tejas.

También están de huelga por 24 horas los docentes privados nucleados en Sadop, por lo que la actividad en esas instituciones será nula.

En tanto, los docentes provinciales de la UEPC de Capital y el Gran Córdoba (departamentos Punilla, Colón y Santa María) abandonarán las tareas en las dos ultimas horas del turno mañana y las primeras dos horas del turno tarde para participar de la manifestación. También se sumarán los empleados legislativos y de casinos y los cuerpos orgánicos de Sanidad, Viales y de la Unión de Personal Superior (jerárquicos).

Fuentes del SEP confiaron en que aspiran reunir unos 10 mil agentes públicos para reclamar por un ajuste salarial. Una parte importante de ese número será aportado por los docentes.

Desde el Gobierno insisten en que no tienen fondos ni margen para dar mejoras y objetan que tanto los empleados del SEP como los docentes firmaron un acuerdo por un año.

Los gremios justifican el paro en una cláusula que indica que, en caso de "un cambio sustancial de las variables macroeconómicas", las partes se reunirán de inmediato.

ATE. El consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro activo en todas las reparticiones a partir de las 9. Cada oficina, en asamblea, resolverá la metodología y modalidad de la protesta.

Comentá la nota