Están paralizadas las obras en escuelas del distrito

La consejera escolar Sandra Pita, informó hoy que desde el viernes, las empresas constructoras paralizaron las obras que vienen realizando en cuatro establecimientos del distrito.
El motivo es la falta de pago por parte de la provincia. Se trata de 1.300.000 pesos. "Lo único que se terminó de pagar es la obra de la escuela agropecuaria de Ramón Santamarina que hace bastante que se terminó", dijo. Este último desembolso fue de 200 mil pesos.

Pita detalló que las obras que fueron paralizadas son las que corresponden al EPB Nº1, CEC 801, EPB Nº 5 que están a cargo de Jotabé, y a la Técnica Nº2 en manos de otra constructora.

"El viernes se recibió el pago de la obra de la escuela de Santamarina, pero el resto no salió nada", dijo Pita quien aclaró que los pagos atrasados corresponden a fondos que dependen de provincia de Buenos Aires.

La consejera destacó que sí se están realizando las obras menores que se costean con fondos propios.

Por otro lado se informó, que la provincia está al día con los pagos a proveedores, en lo que tiene que ver con el transporte escolar y alimentos para los comedores escolares.

En cuanto a las obras paralizadas, "hay un compromiso de las empresas de continuar" ni bien se registre un desembolso.

Pita hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia de prensa donde se dieron detalles del acto de la apertura de sobres de la licitación para construir el edificio de la Escuela Nº 49 de la localidad de Quequén, a través del programa nacional "700 Escuelas".

El acto se llevó a cabo en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En la compulsa participaron 7 empresas, de las cuales dos están bajo el presupuesto oficial de 4.145.431,27 pesos. Ellas son

- Fecail SRL, que cotizó $ 4.009.969,81 (es la que construyó la Escuela Nº 52).

- Cobak SRL, ofertando $ 4.088.293,57.

El nuevo edificio de dicha escuela se levantará en terrenos donados por la familia García en Avenida 578 entre 529 y 531 de la mencionada localidad. Una vez que se firme el contrato, el plazo de obra será de 360 días.

Comentá la nota