IPV: están operativos los créditos por $750 mil para construcción de viviendas

IPV: están operativos los créditos por $750 mil para construcción de viviendas

Así lo anunció el titular de la repartición, Martín Juncosa, quien dijo además que esta línea crediticia contempla la demolición de estructuras de adobe.

Tal cual lo anunció DIARIO HUARPE en diciembre pasado, desde este jueves el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene operativo los créditos individuales para construcción de vivienda por $750 mil. La cifra sufrió una actualización del 25 por ciento con relación al 2016 y en esta ocasión, como novedad, también contempla la demolición de estructuras de adobe, según dijo el titular de la repartición Martin Juncosa.

El interés anual para los mencionados créditos continuará entre el 5,5 y el 6,5 por ciento. Mientras que la financiación para devolverlo puede darse hasta en 30 años.

“Los créditos han pasado de $600 a $750 mil, la resolución ya está firmada y por ende los créditos están operativos. En esta ocasión con el condimento de que aquella persona que tenga una vivienda de adobe y quiera tirarla abajo lo podrá hacer obteniendo un extra”, dijo Juncosa.

El funcionario también expresó que “con esto esperamos incentivar la construcción sismoresistente, ya que hay muchos propietarios de lotes con viviendas de adobe y realmente la demolición tiene un costo importante. Es por eso que también contemplamos esto”. El monto que se otorgará para la demolición de estructuras de adobe por m2 será del 10 por ciento del valor que tiene el m2 de construcción (hoy entre $11 y $12 mil).

Hay que decir que estos créditos del Instituto Provincial de la Vivienda están destinados a todos aquellos que ya cuentan con un terreno propio y les hace falta el dinero para cumplir con el sueño de la casa propia. Las construcciones, tal cual lo estipula la oficina estatal, pueden ser de 1, 2 o 3 dormitorios.

A través de esta operatoria se busca atender la necesidad habitacional de la población que posee terrenos con posibilidad de dotación de servicios básicos de red u otro sistema a través de préstamos individuales.

Comentá la nota