Ya están oficializadas todas las listas de precandidatos

Ya están oficializadas todas las listas de precandidatos

El Tribunal Electoral informó que son siete las fuerzas políticas con fórmulas a gobernador y vice avaladas por las juntas electorales de los diferentes partidos, para las PASO del 24 de mayo.

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informó que ya se encuentran publicadas las listas de precandidatos oficializadas por las juntas electorales de las respectivas agrupaciones políticas, con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 24 de mayo.

Las mismas pueden ser consultadas en http://www.electoralchaco.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=436&catid=2&Itemid=185

El 24 de mayo también se elegirán candidatos a 16 bancas de diputados provinciales e intendentes y concejales de 69 municipios con vistas a la elección provincial prevista para el 20 de septiembre.

En total son 15 los partidos que participarán en las distintas categorías, en tanto que el número de listas oficializadas para todas las categorías de cargos en todas las localidades asciende a 120.

Las juntas electorales de los frentes “Chaco Merece Más” (PJ), “Vamos Chaco” (UCR), “Popular Sur” y de los partidos Obrero, Lealtad Popular, Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, y Causa Reparadora confirmaron las postulaciones presentadas el último lunes.

El oficialista “Frente Chaco Merece Más” es integrado por los Justicialistas, Frente Grande, Concertación Forja, Acción Chaqueña, Nacionalista Constitucional, Movimiento de Bases, de la Victoria, Nuevo Espacio, Corriente Martín Fierro, Frente para el Cambio, fuerzas políticas en formación y movimientos sociales.

En tanto el “Frente Vamos Chaco” se formó con la Unión Cívica Radical junto a los partidos Socialista, Libres del Sur, Bases y Principios, ARI, Propuesta Republicana, Popular de la Reconstrucción, Para el Desarrollo y la Igualdad, Movimiento de Trabajadores Municipales, agrupaciones y partidos vecinales.

Los partidos Proyecto Sur, del Trabajo y el Pueblo, y Unidad Popular conformaron el “Frente Popular Sur”. También participarán los candidatos de los partidos Obrero, Lealtad Popular, Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad y Causa Reparadora.

De acuerdo al cronograma de las PASO chaqueñas, el padrón definitivo estará terminado el 24 de este mes. De acuerdo a la justicia electoral nacional, en el padrón provisorio hay un total 848.243 electores entre los cuales hay 427.523 mujeres y 420.720 hombres.

El 4 de mayo deberá comenzar la campaña audiovisual, pero ya se pueden ver avisos televisivos, radiales y medios electrónicos de varios candidatos y distintas fuerzas políticas. Hasta el 16 de ese mes se podrá realizar publicidades de los actos de gobierno. El 21 finalizará el periodo de actos públicos de proselitismo, publicación y difusión de encuestas.

El 24 de mayo será el día de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales. Y dos días después comenzará el escrutinio definitivo.

Comentá la nota