Ya están oficializadas las boletas

Con la presencia de los apoderados de los distintos partidos y alianzas transitorias, la Junta Electoral oficializó este jueves las boletas para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
Cámara Federal de Apelaciones de esta ciudad, se reunió la Junta Electoral Nacional del Distrito Chaco presidida por el doctor José Luis Alberto Aguilar, Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia; los vocales doctor Carlos Rubén Skidelsky, Juez Federal con competencia electoral en la provincia y doctor Ramón Rubén Ávalos, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco; asistidos por el Secretario Electoral Nacional doctor Hugo Daniel Haedo, a fin de tratar temas relacionados con el proceso electoral en ciernes.

Asimismo, fueron convocados todos los partidos políticos y alianzas transitorias reconocidas, quienes se hicieron presentes a través de sus apoderados con el objeto de efectuar la oficialización de las boletas que serán utilizadas en el próximo Acto electoral.

Asistieron a la reunión los apoderados de los respectivos sectores partidarios: por la Alianza Proyecto Sur Chaco, doctor Danilo Legal; por la Alianza Frente Chaco Merece Más, doctor Miguel Garrido; por la Alianza Frente de Todos, doctores Eduardo Gabardini y Víctor Veleff; por el Partido Comunista, doctora Estela Binaghi; por el Partido Obrero, señor Daniel García; por el Partido Popular de la Reconstrucción, doctor Carlos Pont; por el Partido Vanguardia Social, doctor Juan Rosciani y por el Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados, señor Carlos López.

Abierto el acto por el señor Presidente, doctor Aguilar, los apoderados de los Partidos que oficializaron los candidatos a Diputados Nacionales y Provinciales, así como el caso de los únicamente Provinciales oficializados ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, exhibieron los modelos de boletas pertinentes; ello en razón de lo estipulado por el Art. 3 de la Ley 15.262 de Simultaneidad de Elecciones Nacionales y Provinciales.

Puestas a consideración las listas presentadas por los distintos Partidos y Alianzas, las mismas fueron aprobadas sin objeciones, luego de ser analizadas tanto por la Junta Electoral como por los apoderados que se encontraban presentes.

Posteriormente, los miembros de la Junta procedieron a la entrega de un CD y un ejemplar impreso del Padrón Electoral actualizado y definitivo para los comicios a realizarse el 28 de junio, a todos los representantes políticos.

Comentá la nota