Están los $ 47 millones para terminar la 45

El intendente Aloé firmó el convenio de asistencia financiera con Vialidad Nacional y acordó con Vialidad bonaerense el apoyo técnico para el armado de los pliegos licitatorios.
En la tarde del jueves 5 de febrero, en la sede de Vialidad Nacional, el Intendente Municipal Norberto Aloé firmo el convenio para recibir la asistencia financiera que posibilitará la pavimentación del tramo faltante de la ruta provincial 45, que está pendiente de terminación desde hace más de 20 años.

Lo hizo en el marco de una sencilla ceremonia compartida con el administrador general de la mencionada repartición nacional, ingeniero Nelson G. Periotti. Este convenio es que le asegura a la Municipalidad de Rojas los recursos cercanos a 47.000.000 de pesos que demandará la pavimentación de la citada ruta desde el paraje Hardoy (ex Almacén Gallo, a la altura del inicio del camino real al paraje La Beba) hasta un punto intermedio entre Sol de Mayo y La Angelita y la repavimentación del tramo comprendido entre la ruta provincial 31 (La Sirena) hasta el citado paraje Hardoy.

Esta importante obra se enmarca en el plan nacional «Obras para Todos los Argentinos» y a partir de ahora le toca al Gobierno rojense, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con la apoyatura técnica de Vialidad Provincial, cumplimentar los pasos necesarios para llegar a su licitación. Según recordó el área municipal de Prensa al difundir esta información «desde el momento de asumir su mandato, el Intendente Aloé presentó su inquietud y efectuó múltiples gestiones ante distintos organismos gubernamentales tanto de índole nacional como provincial, a fin de lograr encuadrar esta obra en alguna de las operatorias posibles.»

«La insistencia y el hecho de no claudicar ante los escollos que se presentaban, se vieron recompensados el 30 de diciembre pasado cuando la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, hizo el anuncio en oportunidad de la inauguración de las obras de gas por red en la localidad de Carabelas», se añade. La información oficial agregó:

«A partir de allí y con una celeridad notable, se fueron dando los pasos necesarios. A poco de comenzado enero, el Intendente Aloé fue citado a la residencia presidencial de Olivos donde, para este tema, se reunió con el ex presidente Néstor Kirchner y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

«El paso inmediato fue el contacto con Vialidad Nacional donde se comenzó a trabajar en firme. A tal fin concurrieron a dicho organismo la arquitecta Ana Anderson, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y el arquitecto José Marzano titular del área de Obras Particulares.

«A partir de allí se preparó en Rojas la documentación requerida, en base al instructivo recibido.

«Hubo contactos con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, lográndose antes de finalizar enero, presentar todo el trabajo local ante el primero de los Organismos.

«La conclusión de esta serie de tareas se dio precisamente ayer (por el jueves 5), con la firma del citado convenio.»

Apoyatura de Vialidad provincial

Tal lo informado desde Prensa municipal, el Intendente Aloé cumplió durante los días miércoles 11 y jueves 12, intensas actividades en la ciudad de La Plata.

Durante su estadía en la capital provincial, el primer mandatario rojense realizó un periplo que el informe municipal resume de esta manera:

CON EL JEFE DE GABINETE

«El primer contacto de Aloé con autoridades provinciales, lo tuvo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Néstor Álvarez, con quien trató el tema de la pavimentación de la ruta provincial 45.

Al respecto Chano puso énfasis en la necesidad de contar con apoyatura técnica de Vialidad Provincial, dadas las características e importancia de la obra, máxime tratándose de la responsabilidad plena que ha asumido la Municipalidad de Rojas, a través de la firma del convenio con el Administrador General de Vialidad Nacional, ing. Nelson Periotti.

Precisamente el funcionario ya estaba al tanto de la situación y convocó a su despacho al titular de Vialidad Provincial, ing. José Curto, quien de inmediato se incorporó a la reunión.

Allí, en el marco de la celeridad que se ha impreso al tema, el ing. Curto se puso en contacto con un colaborador inmediato que dispuso todo lo necesario para atender a la gente de Rojas.

Así se concretó para hoy (viernes 13), a las 8 hs., una reunión de trabajo entre la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecta Ana Anderson y técnicos de Vialidad Provincial.

CON EL TITULAR DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA

Dentro del Ministerio de Obras Públicas, el Intendente Aloé tuvo otra reunión, esta vez con el titular del Área de Infraestructura, licenciado Francisco Cafiero.

Con él trataron los distintos expedientes que conciernen a ese Ministerio, siempre en el marco de las obras anunciadas para nuestro Partido y que, como ya se ha informado, están en distintas etapas en sus tramitaciones.

El encuentro sirvió para agilizar algunas cuestiones, destacando Aloé la total predisposición del gobierno bonaerense, en el acompañamiento a estas gestiones.

EN CASA DE GOBIERNO

En la mañana del miércoles 11, Aloé participó con otros 40 intendentes bonaerenses, en una reunión de trabajo llevada a

Comentá la nota