Se están llevando adelante trabajos en la planta de líquidos cloacales

El ingeniero Ricardo Brassesco indicó que desde la secretaría se está ejecutando un proyecto de entubamiento en la planta, el cual está a cargo del ingeniero Hernán Alonso. Asimismo dijo que se continúa trabajando en el plan director de arbolado.
En este caso está realizando el proyecto de entubamiento de la salida de la planta hasta donde se encuentran los canales Cabral, Pereira y Moreno. Además se está elaborando el plan de desagüe de la planta. Brassesco expresó que se pretende disminuir el riesgo que ocasiona el canal paralelo a la ruta, el cual puede ocasionar algún tipo de contaminación. Por eso se busca dar mayor calidad de vida a quienes viven en la zona y a quienes transitan por ese lugar.

Por otra parte aseguró que se continúa trabajando en el relevamiento del arbolado de la planta urbana y la periferia para terminar de confeccionar el plan director de arbolado urbano. En esto hay tres cuadrillas trabajando, las cuales están haciendo el relevamiento de las plantas, el estado sanitario de las mismas, las dimensiones, el tipo de especie y la ubicación respecto a la línea municipal.

Lo que se busca es realizar un recambio del arbolado en Saladillo sin que provoque la pérdida de la sombra que hay en la ciudad. La idea es retirar los árboles que están causando problemas a los vecinos por las grandes dimensiones que tienen, aunque manifestó que esto es algo que se deberá hacer de manera gradual, pero teniendo en cuenta qué tipo de especie se colocará en cada calle.

Brassesco aseguró que si bien ahora se trabaja sobre la demanda, con este plan se apuntará a realizar el recambio gradual del arbolado para poder tener una ciudad con nuevas especies que no causen problemas a las veredas y viviendas.

Comentá la nota