Ya están limpiando el predio del parque industrial de Albardón

El municipio de Albardón ya comenzó a limpiar el terreno de 100 hectáreas en el que se construirá el futuro parque industrial. La idea es que en este predio se instalen empresas de servicios mineros y en otro sector haya un espacio para empresas de procesamiento de productos alimenticios.
Hace poco el municipio recibió la resolución judicial que le o­torga al municipio la titularidad de un terreno de 100 hectáreas sobre la ruta 40, al norte del barrio Presidente Kirchner. Desde entonces el municipio comenzó con la limpieza del predio en el que habían camionadas de basura que ya fueron llevadas al vertedero autorizado. Ahora ya se están terminando los trabajos de emparejamiento del terreno y luego se hará el cerramiento del predio, a la espera del comienzo de las obras.

La intendenta, Cristina López, explicó que ya están trabajando con el área de Producción de la provincia en el perfil productivo que tendrá el parque. Hasta el momento la idea es tener un área de industrias que presten servicios a la minería como empresas metalúrgicas especializadas o emprendimientos re­lacionados con el procesamiento de las cales que produce el departamento. En otro sector del parque la idea es instalar un área de procesamiento de productos alimenticios co­mo la uva o la fruta de carozo que se producen en el departamento.

López explicó que aún se está discutiendo si el parque quedará bajo la órbita provincial o municipal. Lo que si es seguro es que las obras serán encaradas “cuanto antes” en conjunto.

Todas las empresas que quieran instalarse en este parque deberán cumplir con el cuidado del medio ambiente y obtener su declaración de impacto ambiental.

Comentá la nota